Tren del Fin Del Mundo, navegación y charla

COMPARTIR

USHUAIA.- La Dirección de Coordinación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo informó que más de 140 niños y adultos participaron el pasado fin de semana de las actividades turísticas propuestas por el Programa Turismo Social. En esta etapa se realizaron navegaciones por el Canal Beagle hasta Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros y Faro Les Eclaireurs, recorrido en el Tren del Fin del Mundo y una charla de concientización turística de la que participaron niños y adultos del Jardín 18 Caruchas, Aldea Educativa Intercultural Raíces y niños del Sindicato UTEDYC.

El mencionado programa tiene como principal objetivo acercar, integrar y facilitar el acceso a los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, y en esta oportunidad se sumó a la propuesta una charla de concientización turística y sobre el cuidado del ambiente.

El Departamento Calidad y Turismo Social, invita a las instituciones del sector y empresariado local a sumarse a generar espacios para que todos sean y se sientan parte de la sociedad y la actividad turística. “Uno de los objetivos de este año fue dar acceso a sectores con menos posibilidades de acceder para que puedan disfrutar de nuestros atractivos turísticos. En principio fueron grupos de niños, estudiantes y tercera edad y la idea es profundizar las acciones y llegar a gente con capacidades diferentes. En ese sentido la Municipalidad envío al director y al jefe de departamento del área a una ciudad de Brasil, al Campos do Sonjos en la ciudad de Socorro, para capacitarlos en un modelo de vanguardia de actividades de inclusión y poder replicar acciones a nivel local”, destacó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.