Tras siete meses vuelven los niños al Jardín “Tutú Marambá”

Luego del incendio que destruyó gran parte del Jardín de Infantes N°9 ‘Tutú Marambá’ el  25 de noviembre de 2020, se conoció que finalizaron las obras dentro del establecimiento. De esta forma, se espera que a partir de este miércoles, los niños puedan regresar al jardín del barrio AGP de la ciudad de Río Grande.

RIO GRANDE.- Al respecto, la Directora del jardín Andrea Mor, sostuvo que se encuentran atravesando por una gran felicidad el poder retornar “a nuestras instalaciones”. Asimismo, relató que los alumnos tras el incendio, debieron ser reubicados en otros establecimientos, tal como el ex Jardín N°12, donde actualmente funciona la Escuela 19. “La verdad es que los directivos nos recibieron muy bien, convivimos en perfecta armonía, la verdad muy agradecida con la directora de la escuela. Ahora súper contentas y emocionadas por estar de vuelta en nuestra institución”. Comentó que durante los días lunes y martes, se realizaron las mudanzas, “ya para este miércoles poder recibir a nuestros niños y niñas que también están súper contentos y las familias muy emocionadas. Preparándonos para la gran fiesta de nuevo en nuestro hogar”, sostuvo la directora.

Mor aclaró que desde Infraestructura Escolar se encuentran finalizando detalles de los obras, como así también se confirmó que otros trabajos continuarán realizándose mientras los niños concurren a clases. “Con el correr de los días, como toda obra, seguro van a ir surgiendo cosas que van a tener que reparar. Hay un compromiso bastante importante por parte del Ministerio de Educación de reparar lo que vaya surgiendo”.

Cabe destacar que debido al incendio y la reubicación de los niños en el ex-Jardín 12, hubo familias que decidieron trasladar a sus hijos a otras instituciones, por lo que la matrícula del ‘Tutú Marambá’ se verá diezmada en relación al último año.

Por otro lado, la directora del jardín explicó que dentro del establecimiento se realizaron refacciones, “no solo sobre lo que se incendió, sino que pintaron todo el jardín y otros trabajos más. Había un deterioro de años, no de esta gestión sino de anteriores que tendrían que haber hecho un mantenimiento que no se hizo, entonces el deterioro se va haciendo cada vez más grande. Estoy hablando del gobierno de Fabiana Ríos en adelante”. Agregando que “ahora ya que tenían que solucionar lo del incendio, aprovecharon y ante el pedido de pintura y otras refacciones de cosas que eran obsoletas y no cumplían con las normas correspondientes, lo pusieron y lo hicieron, pero son cosas que corresponden”, concluyó la directora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *