El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, se reunió con taxistas y remiseros. Durante el encuentro se planteó la necesidad de controlar la proliferación de servicios de transporte de pasajeros no habilitados.
RÍO GRANDE.- El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, se reunió con representantes del servicio público de taxis y del servicio privado de remises. Estuvieron presentes también la legisladora Laura Colazo y el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci.
Durante el encuentro se planteó la necesidad de controlar la proliferación de servicios de transporte de pasajeros no habilitados mediante diversas plataformas.
Dicha problemática tiene alcance en toda la provincia por lo que este miércoles 28 de junio se tratará en la Legislatura un proyecto que busca prohibir en toda la provincia la prestación de servicios de transporte de pasajeros mediante plataformas y/o mecanismos que no sean regulados por los Municipios.
Asimismo, el proyecto plantea la posibilidad de una normativa que habilite a la policía y a la justicia a intervenir en casos de transportes ilegales como “contravención”.
Los referentes de taxis, de remises y Municipio manifestaron su acompañamiento al tratamiento y avance de este proyecto.
Asimismo, desde el Ejecutivo se comprometieron a intensificar los controles pertinentes para controlar la proliferación de la prestación irregular de transporte de pasajeros.
Estamos a merced de los taxis y remis,vienen cuando quieren,haría falta Uber,para hacer una competencia más leal,están a disponibilidad de estos,los aumentos,y ,ni hablemos de ushuaia.te arrancan la cabeza ,por unas cuadras