El trabajo en calles comenzará luego de la veda invernal

El plan de trabajo, incluirá para la próxima temporada inmediatamente posterior a la veda invernal, un Plan de Pavimentación que superará las 200 cuadras y llegará con intervención a diversos barrios de la ciudad.

RIO GRANDE.- El intendente de Río Grande, informó cuáles son los planes de trabajo para la pavimentación de las calles de la ciudad. Algunos proyectos suspendidos por la veda se reanudarán, y otros comenzarán, con los fondos municipales apartados a través de la emergencia vial.

Esto se informó luego de una reunión de trabajo que mantuvo el intendente Gustavo Melella, con el equipo de funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Allí se acordaron los últimos detalles del alcance que tendrá este Plan de Pavimentación. El cronograma, comenzará a desarrollarse luego de la veda invernal, y pronto será presentado oficialmente.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas realizando un mapeo del plan de pavimentación para dar prioridad a las zonas más complicadas. Se están presupuestando las obras y se está avanzando en el trabajo técnico para asegurar, en principio, la transitabilidad del transporte público, las vías de seguridad para ambulancia, bomberos y policía; y los drenajes o pluviales donde sea necesario”, sostuvo el intendente Gustavo Melella.

El programa planificado continuará los trabajos iniciados en unas 50 cuadras de calles, que fueron suspendidos por la veda invernal y otro tanto de calles que serán pavimentadas a través de la herramienta de emergencia vial.

“Cuando decidimos la emergencia vial, hubo algunas voces críticas pero les explicamos que es sólo una herramienta para asignar más fondos y acelerar los pasos administrativos para la pavimentación de calles. El resultado es éste y esta seguramente estaremos anunciando el programa de trabajos y los barrios que se verán beneficiados”, señaló Melella.

“El Municipio está haciendo un esfuerzo enorme para poder llevar adelante este programa de trabajos en ésta temporada, para llegar con respuesta a miles de familias de la ciudad que necesitan una mejora en la calidad que otorga la pavimentación de su calle. Pero además, en ésta época difícil, se estarán generando un movimiento intenso de la obra pública en la ciudad y se abrirán posibilidad de generación de empleo en ese sector”, destacó el intendente.

“Es una buena noticia para los vecinos que el Municipio de Río Grande pueda hacer frente con fondos propios a un plan de pavimentación de estas características en una sola temporada, que beneficiará a muchos vecinos tanto por la pavimentación como a otros con la generación de trabajo en obra pública, para grandes y pequeñas empresas”, concluyó.

 

 

El intendente Gustavo Melella y el equipo de Obras y Servicios Públicos, durante la reunión de trabajo.