Trabajadores de PAMI tendrán suba salarial del 43%

Compartí en tus redes!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el PAMI un incremento salarial del 43% y un bono de 20.000 pesos, con lo que se alejó de la pauta oficial del 29% pautada para este año.

BUENOS AIRES (NA).- El gremio destacó que “logró romper el tope salarial que se intentó fijar en el presupuesto nacional y consigue llegar a un 43% de incremento”.

Además, las partes pautaron una revisión de lo firmado para octubre.

La suba se dará en cinco cuotas y comenzará a aplicarse en junio con un 18% para seguir en agosto con un 10%, en septiembre con un 4%, en enero con un 6% y en febrero con un 5%.

“El sindicato también acordó con las autoridades del PAMI una suma de 20 mil pesos en reconocimiento de todas las tareas llevadas adelante y la vocación de servicio demostrada por el personal durante la emergencia sanitaria”, remarcó en un comunicado.

Sostuvo que “la suma se otorga en el marco de la celebración de los 50 años de la obra social que hoy garantiza el acceso a la salud a 5 millones de jubilados y jubiladas”.

“En el actual contexto de pandemia es acertado reconocer y jerarquizar el trabajo que desarrollan todos los agentes que cumplen funciones en la Institución”, enfatizó ATE.

Afirmó que “es un logro de la lucha” y la “voluntad política de los funcionarios que decidieron esta jerarquización de todo el recurso humano”.

“Estas paritarias se firmaron en el marco de un complejo escenario económico y social. Sin dudas que el entendimiento también se traducirá en más y mejores servicios para todos los beneficiarios”, evaluó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *