El acto central se realizó el pasado viernes 9 de octubre -día de aniversario- con la presencia de funcionarios provinciales y locales. Los vecinos participaron del Desfile Cívico Militar y del tradicional corte de la torta.
TOLHUIN.- Varias actividades se desarrollaron durante la semana pasada para celebrar los 43 años de la ciudad de Tolhuin. Dio inicio con la Elección de la Reina y culminó el pasado 9 de octubre -día del aniversario- con un gran desfile cívico-militar por las calles de la localidad, el cual contó con el acompañamiento de los vecinos y de funcionarios locales y provinciales.
El acto principal estuvo encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; quien estuvo acompañado por miembros de su Gabinete; además contó con la presencia del intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto; el presidente del concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar; el ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque, legisladores provinciales, representantes de diferentes Fuerzas de Seguridad y público en general.
Pasadas las 10:00 dieron inicio los festejos el viernes pasado, con la tradicional caminata de los funcionarios desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Cívica donde se desarrolló el acto central e hicieron uso de la palabra el Intendente de la ciudad y la gobernadora Fabiana Ríos.
Queno sostuvo que «es una gran responsabilidad la que le otorgó la ciudadanía por un tercer mandato» y agradeció «el apoyo de la gestión de la Gobernadora, de quien dijo estar muy agradecido por lo que se pudo obtener para la ciudad, como así también a los viejos pobladores que con su esfuerzo también colaboraron y mucho en este desarrollo».
A su turno la gobernadora Ríos manifestó su orgullo por haber visto crecer a Tolhuin a lo largo de estos años de gestión, y enumeró algunas de las obras como la repotenciación de la usina, el pavimento, el centro asistencial y el pavimento. «Tolhuin cumple años hoy, pero nace todos los días y lo voy a llevar en mi corazón y en mi alma siempre», cerró la mandataria.
Posteriormente se realizó el Desfile Cívico-Militar, donde participaron todas las entidades y asociaciones del sociedad civil, como así también fuerzas armadas de seguridad y las escuelas de la ciudad.
Luego de esto todos se trasladaron al Polideportivo ‘Ezequiel Rivero’ para realizar el tradicional corte de torta; los vecinos pudieron disfrutar del grupo Musical ‘Nómades’; posteriormente a las 15:00 se llevó a cabo la fiesta de destreza criolla en el campo de jineteadas, además también se realizaron vuelos de bautismo a cargo de los aviones y pilotos del Aeroclub Río Grande, esto continuará durante todo el fin de semana.