Titularizarán a más de 4 mil docentes del nivel secundario

La ministra de Educación, Analía Cubino, calificó de una “enorme decisión” la adoptada por el gobernador Gustavo Melella de dictar “esta medida excepcional” para otorgar estabilidad laboral.

RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación, Analia Cubino, anunciaron este viernes la titularización de más de 4 mil docentes del nivel secundario que abarca además CENS y Bachillerato Popular. Con esta medida las y los educadores pasan a ser titulares de sus horas, por lo cual les asegura estabilidad laboral.

En el 2016 se firmó el último decreto de titularización, pero quedaron varios casos sin resolver la situación de estabilidad laboral, por lo que el Gobernador tomó la decisión de hacerlo con aquellos docentes comprendidos entre el período 2016 al 1 de julio de 2022.

La ministra Analía Cubino calificó de una “enorme decisión” la adoptada por el gobernador Gustavo Melella de dictar “esta medida excepcional que garantiza que desde el año 2016 y todos los que hayan quedado postergados en el decreto anterior, sean reconocidos con la suficiente merituación y cumplimiento de requisitos como para hacerlos titulares, y los que estén esperando esa titularización, puedan en este tiempo cumplir hasta el 1° de julio del 2022, para que todas las y los docentes de Secundario puedan tener garantizada su estabilidad laboral”.

La Ministra dijo que “tenemos un desafío como Gobierno, en coordinación con Nación, de garantizar que los docentes de secundaria concentren su carga horaria en una misma escuela porque eso también mejora la calidad educativa para que el docente pueda pensar en la cultura institucional de esa escuela”.

Cubino señaló que ““el Bachillerato Popular es algo que iniciamos con el sindicato con un desafío importante, para poder pensar una terminalidad secundaria de otra manera. Así como también lo que hacen los CENS, con el eje en que las y los jóvenes que asisten a los centros, tengan todas las herramientas para poder reconfigurar el aula, pensar los tiempos de la enseñanza y hacer más flexible la cursada. Es así que la secundaria tiene un desafío grande entendiendo las realidades difíciles de la actualidad, algo que la pandemia nos enseñó y que tenemos que ponerlo en ejercicio”.

Sobre la medida adoptada, Soledad Rottaris, secretaria Adjunta del SUTEF, dijo que “es uno de los hechos más importantes para todos los trabajadores y trabajadoras, llegar a esa estabilidad laboral, que indica que uno puede trasladar a sus familias, organizarse, proyectar, crear sueños y no tener el miedo incluso, de que con las proyecciones como se ha dado durante muchos años, se pierda la carga horaria y que decaiga el salario”.

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