“Significa un reconocimiento a la actividad”

El gobernador Gustavo Melella hizo referencia al decreto de titularización de cerca de 4 mil docentes de educación secundaria en la provincia, puntualizando que “así como hemos hecho la recategorización en la administración pública de trabajadores y trabajadoras que hacía 18 años esperaban, lo mismo hemos hecho ahora con las titularizaciones docentes, lo cual significa un reconocimiento a la actividad y dar estabilidad para que cada uno y cada una pueda desarrollar el proyecto de vida con la seguridad de no perder su trabajo”.

RIO GRANDE.- Recordó que “había muchos docentes con mucho tiempo de espera, porque había mucha arbitrariedad. Por eso acá actúa la Junta de Clasificación y Disciplina que es la que realmente evalúa a cada docente y a cada institución en base a todos los criterios que se establecen en los anexos para la titularización”.

Melella expresó que “son cerca de 4 mil docentes. Hubo una evaluación de uno por uno, un gran trabajo que hay que hacer de manera rápida en este proceso para que cuanto antes nuestros docentes tengan la tranquilidad de la estabilidad laboral”.

El mandatario expresó que “cuando se quitan derechos se ataca a un sistema. Nosotros tenemos que poner bien alto el sistema educativo con los distintos componentes desde la infraestructura, condiciones laborales y salariales y formación docente. El sistema educativo necesita una reflexión y transformación profunda. Este paso que damos hoy viene a dar estabilidad a los y las docentes para que puedan proyectar, para que tengan tranquilidad y para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera”.

Melella expresó que “volvemos a recuperar derechos después de muchos años y esto no impacta solamente en el sector docente, impacta en toda la comunidad educativa, en los y las estudiantes, en la familia, en todo el sistema educativo que tiene una profunda fuerza transformadora en nuestra sociedad”.

Para finalizar el Gobernador sostuvo: “Agradezco al sindicato, a los equipos del Ministerio de Educación, al Ministerio de Finanzas y a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo que han hecho un gran esfuerzo para hacer esto posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *