Tierras: Confirman que se va a responder a los vecinos

Luego del reclamo realizado por vecinos en relación a la entrega de tierras en el sector del autódromo de Río Grande, desde el propio municipio brindaron explicaciones al respecto.  Allí, la Directora del área de Tierras, Verónica Moreno explicó que efectivamente mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos autoconvocados.

RIO GRANDE.-  “Allí nos planteaban ciertas inquietudes sobre las entregas de tierras, porque desde que se inició esta gestión no se entregó ningún terreno, porque se encontró vacío el banco de tierras”. La directora aclaró que el municipio actualmente no cuenta con terrenos habitables “terrenos que ya tengan servicios y que se encuentran mensurados y loteados, como para poder asignarlos según lo que indica la ordenanza de tierras”, para ser entregados a los vecinos. 

Por otro lado, Moreno indicó que no se pudo encontrar el acta de postulantes, “donde están plasmadas todas las inscripciones de postulantes”. Ante esta situación, se inició un trabajo a fin de poder abrir nuevamente las actas, “trabajo, que como se les explicó a los vecinos, se comenzó a hacer, y al día de hoy, estamos casi finalizándolo”.

Asimismo, y en relación a las actualizaciones o renovaciones de documentaciones, aclaró que  se realizan cada dos años, “hay muchos vecinos que no hacen la actualización y es por eso que la información no es al día a día, pero hay vecinos que se presentan para realizar la actualización de su legajo”. Asimismo, agregó que en el caso de no realizar la actualización, “no se da de baja, lo ideal es que se haga cada dos años, pero no hay una baja automática si no renuevan”.

En relación a la situación actual del banco municipal de tierras, Moreno aclaró que “actualmente el Municipio no cuenta con tierras para entregar” y añadió “se está trabajando, junto con Nación, en obras de infraestructura para tierras que sí son municipales pero actualmente no están aptas para ser habitadas, para pasar al banco de tierras. Se está trabajando para dotar de infraestructura, servicios de agua, cloacas, luz y gas para poder incrementar este banco de tierras y poder empezar a adjudicar”.

Por otro lado y como respuesta a los reclamos de vecinos, “todas las notas que presentan los vecinos son respondidas. No obstante, hay un listado de prioridades de respuestas para vecinos que presentaron previamente. Se les va a responder en tiempo y forma, estamos a tiempo. Hay una cantidad muy grande de inquietudes que los vecinos presentan en forma escrita en la Dirección de Tierras y todo se va contestando”, concluyó.

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