Tierra del Fuego promocionó sus atractivos en Punta Arenas

La iniciativa fue organizada por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), que llevan adelante un trabajo de cooperación en materia de promoción turística. Recientemente ambas entidades realizaron con rotundo éxito el Adventure Week Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- El último fin de semana, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), junto a más de cuarenta prestadores del ámbito hotelero, gastronómico, deportivo y cultural, presentaron en Punta Arenas, Chile, la oferta de Tierra del Fuego para la temporada de invierno 2017.

Se realizaron jornadas de difusión del producto nieve ante los medios de prensa, operadores mayoristas, agencias y público en general.

“Pasó mucha gente por el stand, hubo muchas consultas. La gente se mostró muy interesada por todo lo que tiene que ver con actividades de nieve y todo lo que sumamos para armar paquetes con hoteles. Preguntaron mucho por hoteles y descuentos”, señaló Sandra Ruiz Díaz, del INFUETUR.

“Desde el lado de los operadores chilenos hubo mucho interés y contactos con los prestadores fueguinos. Empresas de transportes con descuentos a magallánicos, estaba DAP, con la posibilidad de armar vuelos charters, y Bus Sur con descuentos en pasajes terrestres”, informó la funcionaria provincial.

El objetivo de la presentación apuntó a reforzar el trabajo que se viene realizando para incrementar la afluencia de turistas del mercado regional.

“Venimos trabajando para atraer turistas también del mercado regional a nuestra provincia, promoviendo el conocimiento y la confianza entre los operadores y prestadores, y apuntalando la promoción del destino y sus distintos servicios”, sostuvo Luis Castelli, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

INFUETUR y SERNATUR vienen trabajando en el contexto de los apoyos en materia de promoción de los destinos turísticos que ambas entidades administran, y que se han convenido en el marco del Comité de Integración Austral.

Recientemente ambas entidades realizaron con rotundo éxito el Adventure Week Tierra del Fuego, “en un esfuerzo conjunto sin precedentes, por la organización y financiación del evento, y sobre todo por el marco de confiaza mutua para poder integrar el producto Tierra del Fuego hacia fuera. Esta presentación en Punta Arenas no hace otra cosa que reforzar esos vinculos y apostar a un desarrollo regional integrado”, finalizó Castelli.

Desde el INFUETUR destacaron el interés de operadores chilenos en el destino Tierra del Fuego.