Tierra del Fuego en mesa de trabajo de la Secretaría de Energía de la Nación

Compartí en tus redes!

El coordinador de Energía de la provincia, José Luis Santana, participó junto a Sofía Garrido, directora Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía de la Nación, quien está a cargo del Programa Hogar, Equipo Territorial, Tarifa Diferencial de Bien Público, Electrodependientes, entre otros; Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional; y Mauro Stefanizzi Jefe de Beneficios de Enargas y Presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

USHUAIA.- Tras el encuentro, el funcionario fueguino expresó, “nuestro objetivo es sacar a los vecinos que están sumergidos en la pobreza energética, es por ello que estamos gestionando junto a la Secretaría de Energía de Nación, con la mirada que tiene nuestro Gobernador, y dirigir las políticas sociales energéticas dentro de la Secretaría de Energía de la Provincia”.

“Decidimos participar de la mesa de trabajo político social energético, que nos incluye. Seguimos el mismo lineamiento de la Secretaría de Energía de la Nación. Ha sido una jornada de mucho trabajo finalizando con objetivos claros y concretos que beneficiarán a los fueguinos con programas que se bajarán a la provincia en breve”, adelantó Santana.

En la oportunidad, el Coordinador Provincial de Energía referenció el trabajo que se viene desarrollando en Tierra del Fuego con electrodependientes junto al área de Discapacidad del Ministerio de Salud, con el empadronamiento que lleva a más de 30 pacientes inscriptos que son beneficiados con el alcance de la ley, la cual establece, entre otras cosas, eximirlos del pago del consumo de energía y el beneficio de la FAE (fuente alternativa de energía).

“Estamos trabajando, además en una georeferencia para identificar dónde vive cada vecino electrodependiente, para elaborar en conjunto con Salud un plan de evacuación si se llegara a necesitar un corredor sanitario para asistirlos en caso de emergencia”, agregó.

José Luis Santana también recordó que “hace poco se logró la conexión virtual al sistema y Tierra del Fuego recibirá los mismos beneficios que otras provincias conectadas, y se incluye la tarifa diferencial para pacientes electrodependientes”.

Santana agradeció la predisposición de los funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación, del Enargas y de la Asociación Argentina de Electrodependientes. “Debemos consagrar el derecho a la energía como fundamental, humano y básico, ya que simplemente por el hecho de tener tal condición de seres humanos tenemos derecho a una vida digna, independientemente de cualquier otra consideración relativa a la capacidad económica o condición social”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *