Testeos voluntarios en barrio Malvinas Argentinas

Compartí en tus redes!

Hoy se realizará un operativo en el Gimnasio Municipal de Río Grande, en el horario de 12:00 a 14:00. En Ushuaia habrá una jornada similar, pero será el jueves, en el barrio Pipo.

RIO GRANDE.- En el marco del “Operativo Cuidar”, desde las secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio se confirmó que hoy, entre las 12:00 y las 14:00 se realizará un nuevo operativo de testeos voluntarios de covid-19. En esta oportunidad se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal del barrio Malvinas Argentinas, ubicado en Camilo Giamarini 3419.

Los testeos se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar posibles casos de covid  donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso  de covid-19.

Cabe destacar que los test rápidos de antígenos que se realizan en los operativos no tienen validez para circular por otras provincias.

Es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos a acercarse en sus vehículos para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.

En Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia anunció que el jueves 13, entre las 14:00 y las 16:00 volverá a realizar  una jornada de hisopados en el barrio Pipo. La gente podrán acercarse a recibir la prueba a la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de las calles Río Turbio y De la Estancia.

Los testeos están apuntados a personas con síntomas compatibles con covid-19, o contacto estrecho con un caso. Los mismos, deberán presentarse con DNI, y en el caso de ser menores de edad, deberán, además, estar acompañados por un adulto.

El examen, que se realiza de forma inmediata, contará con todos los protocolos sanitarios vigentes a fin de evitar la propagación del virus. Los vecinos que se realicen el PCR deberán permanecer aislados hasta recibir los resultados vía WhatsApp o correo electrónico, y en caso de dar positivo continuar el aislamiento, con un seguimiento desde el área de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *