Testeos express

Compartí en tus redes!

Los testeos comenzarán a realizarse en la capital fueguina, en forma aleatoria, para lo cual ya se cuenta con 980 kits serológicos. Los equipos de salud ofrecerán a personas mayores de 18 años a realizarlos en forma voluntaria.

El test rápido permite detectar COVID-19, en 20 minutos.

RIO GRANDE.- El Ministerio de Salud iniciará esta semana la aplicación del sistema de testeos rápidos. Esto se hace en el marco del trabajo coordinado que se viene llevando adelante con el Ministerio de Salud de la Nación.
En principio, los testeos comenzarán a realizarse en la ciudad de Ushuaia en forma aleatoria, para lo cual ya se cuenta con 980 kits serológicos. Así lo confirmó la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio. Esto permitirá reforzar la tarea que se viene desarrollando en todo el ámbito de la provincia sobre el control de COVID-19.
El procedimiento de este estudio será el siguiente: los equipos de salud ofrecerán a personas mayores de 18 años realizarse voluntariamente el test, que demora entre 15 y 20 minutos y permite establecer si la persona tuvo contacto con el virus o no.
“Estos test, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, son una herramienta más que ayudará a la prevención y dará mayor agilidad y claridad a los datos en la provincia”, entendió la ministra Di Giglio.
Estos testeos rápidos se suman a los “testeos centinelas” que está realizando el Ministerio de Salud provincial permanentemente en personas asintomáticas, como los agentes sanitarios de los diversos centros de salud.