Temporal provocó destrozos

Compartí en tus redes!

Fuerte temporal de viento y lluvia provocó destrozos y el desborde de un río en el camino a Almanza. Una ráfaga de viento arrancó de su base y lo tiró varios metros barranca abajo, al contenedor que estaba adaptado como oficina en el puesto de Rancho Hambre y que pertenece a la Dirección Provincial de Transporte. En la ruta J, desbordó el río Cambaceres.

La crecida del río Cambaceres en la ruta J.

USHUAIA.- El puesto que había instalado la Dirección Provincial de Transporte para el control vehicular en la zona del puesto vial de Rancho Hambre, fue literalmente destrozado por los fuertes vientos registrados durante el fin se semana.
El Gobierno de la provincia informó ayer que en horas de la madrugada del domingo, fuertes vientos provocaron la voladura de la casilla de control de la Dirección Provincial de Transporte emplazada en la Ruta Nacional Nº3 a la altura de Rancho Hambre.
Personal de Vialidad Nacional procedió al corte del suministro eléctrico y una guardia de la Dirección Provincial de Energía procederá a retirar un pequeño generador eléctrico de la casilla. La Policía Provincial también se encuentra en el lugar resguardando el perímetro del incidente.
En tanto se anunció que hoy se iniciarán los trabajos para recuperar la estructura y relocalizarla en su sitio habitual. Asimismo comenzarán las tareas de restauración para dejar el puesto plenamente operativo.
Ante dichas circunstancias es que se solicitó a los conductores circular con máxima precaución en la zona.
Por su parte desde el Gobierno Provincial agradecieron la intervención de Vialidad Nacional y de todo el personal de la policía y de las distintas áreas provinciales que intervinieron de una u otra manera ante dicho siniestro.

Desborde de un río
Tambien ante las malas condiciones climáticas que prevalecieron durante el fin de semana, con fuertes vientos e importantes cantidad de precipitaciones, diversas áreas del Gobierno llevaron adelante operativos en rutas complementarias.
La Secretaría de Protección Civil de la provincia informó que se produjo el desborde del Río Cambaceres pasando el Km 57 de la ruta complementaria J. Las correntadas provocaron un alto nivel del río con desprendimientos sobre el puente e inundaciones en zonas aledañas.
En la zona se encuentran aun hoy trabajadores de la Dirección Provincial de Defensa Civil realizando tareas para bajar el nivel del agua. También se movilizó personal de Lago Escondido junto al móvil sanitario para asistir a una persona mayor con principio de hipotermia, quien fue trasladada al HRU y se encuentra en observación.
Por su parte Vialidad Nacional está trabajando en el sector y además despejó el puente del Río Turbio (Tolhuin) que estaba obstruido por troncos y ya se encuentra en estado normal. Asimismo, Prefectura Naval junto a recursos naturales está haciendo la recorrida desde Almanza hasta Cambaceres. También se está verificando la situación en los ríos Tristen y Milán.
Por su parte, Vialidad Provincial se encuentra comprobando el estado de la ruta complementaria A.