Taxistas se movilizaron en Ushuaia y reclaman medidas de seguridad

La Asociación de Taxis se reunió con integrantes de la plana mayor de la Policía. Expusieron la preocupante situación que atraviesan por hechos de inseguridad. Por la tarde unos 100 taxis se movilizaron por el centro de Ushuaia para repudiar el asalto que sufrió un trabajador del volante durante la mañana del domingo.

USHUAIA.- El asalto a un taxista el domingo último derivó en que ayer la Asociación de Taxis se movilizara e incluso mantuvo una reunión en la Jefatura de la Policía con altos jefes de las comisarías para reclamar mayor seguridad en las calles.

En horas de la tarde la Jefatura de Policía recibió a representantes de las Asociaciones de Taxis de la ciudad con quienes mantuvieron una reunión. Según indicó oficialmente la fuerza, la reunión “estaba prevista con antelación al hecho acaecido en la madrugada del domingo y en donde se viera damnificado un trabajador del volante”.

Lo que no estaba previsto era que alrededor de las 18:00 los trabajadores del volante realizaran una contundente movilización por el centro de Ushuaia. Unos 100 taxis bajaron por calle Fadul y transitaron por San Martín, pasando frente a la Municipalidad, para luego descender por Lasserre en la esquina de Casa de Gobierno.

“No queremos otro Antonio (Toledo) y sólo estamos pidiendo estar más atentos”, dijo uno de los taximetreros que se manifestaron en el centro de Ushuaia. Concretamente hizo mención al taxista asesinado en mayo de 2010 cuando fue degollado camino al Parque Nacional y cuyo crimen quedó impune.

Cabe señalar que la marcha fue en respuesta al asalto que padeció Sergio Paredes Aguilera (31), quien el domingo pasado fue abordado por un sujeto en la zona del Paseo Centenario y desde allí pidió ser trasladado hasta inmediaciones de Salta y Aldo Motter. En ese lugar exigió a punta de cuchillo la recaudación a Aguilera, quien al resistirse e intentar quitarle el cuchillo, terminó con heridas cortantes en una de sus manos. El sujeto huyó sin que pudiera ser capturado por la Policía.

Anoche ya la Policía había colocado patrulleros en algunos puntos claves de la ciudad, como en el acceso de Andorra, lugares que poseen zonas descampadas y agrestes que tienen gran demanda del transporte público de pasajeros.
Trabajo conjunto por la seguridad

Según informó oficialmente la Policía, en relación al contenido de la reunión mantenida en Jefatura, “se pusieron de manifiesto diferentes alternativas para dar una pronta y favorable respuesta a las solicitudes efectuadas por las Asociaciones de Taxis”.

Se mencionó que lo conversado tiene por “objeto coordinar el trabajo en conjunto para brindar mayor seguridad y un menor tiempo de respuesta ante una solicitud, destacándose la utilización de los canales de comunicación ante una emergencia y agilizando los protocolos de procedimiento”.

De la reunión participaron el director general regional zona sur y los titulares de las dependencias operativas de la ciudad de Ushuaia, así como los representantes de las distintas asociaciones que nuclean a los trabajadores del volante.

La Asociación de Taxis se reunió con integrantes de la plana mayor de la Policía. Expusieron la preocupante situación que atraviesan por hechos de inseguridad.
La Asociación de Taxis se reunió con integrantes de la plana mayor de la Policía. Expusieron la preocupante situación que atraviesan por hechos de inseguridad.