Tango del Centro Cultural Yaganes

El taller de tango del Centro Cultural Yaganes cerró su año de actividades con una especial Milonga Matiné en la que hicieron sus presentaciones de baile los alumnos, participaron “Bailarines del Sur” y el público pudo bailar al 2×4.

El grupo de alumnos del taller de tango 2018.

RÍO GRANDE.- El sábado pasado el taller de tango del Centro Cultural Yaganes, a cargo de los profesores Bárbara Sánchez y Cristian Ledesma, cerró su año con una especial Milonga Matiné que se llevó adelante en las instalaciones del IPV.
Los profesores Sánchez y Ledesma brindan el taller desde el año 2013, y son también directores de la compañía escuela de tango “Bailarines del Sur”, que tiene trayectoria desde el 2014.
La Milonga Matiné tuvo presentaciones de baile de los alumnos del taller, de los bailarines de la compañía y coreografías de salón interpretadas por parejas de baile y también de los profesores.

Los profes Bárbara Sánchez y Cristian Ledesma, a cargo del taller y directores de la compañía escuela “Bailarines del Sur”. Como siempre se lucieron en la pista.

“El objetivo de realizar la muestra en otra instalación que no sea Yaganes era justamente que los alumnos pudieran disfrutar y compartir con sus familias y amigos lo aprendido en el año en un ambiente más acorde, ya que en las muestras generales se pierde un poco lo que queremos transmitir”; manifestó la profesora Bárbara.
En el desarrollo de la muestra, todos los presentes tuvieron la oportunidad de bailar, ya que entre coreografía y coreografía se musicalizaba el ambiente para que las parejas que quisieran pudieran recorrer la pista de baile, y hubo una muy buena participación del público.

Aprender a amar el tango
El taller cultural se desarrolla todos los años en el Centro Cultural Yaganes y es dictado por los profesores Bárbara Sánchez y Cristian Ledesma el cual siempre tiene una gran concurrencia de alumnos y es destinado a principiantes y avanzados. Las clases son amenas y lo más importante es que nadie se queda sin bailar. Todos, cada uno a su ritmo de aprendizaje, logra incorporar pasos básicos y mejorar con el tiempo, lo que hace que se tome al tango como un desafío.
Del taller se desprenden actividades relacionadas al tango, como son milongas semanales donde participan milongueros de toda la ciudad y les es muy útil el espacio a los alumnos para practicar.
Todos los años los profes y alumnos, al finalizar esta etapa, ven que los objetivos han sido logrados ampliamente.

Compañía escuela de tango “Bailarines del Sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *