Talleres sobre prevención del suicidio para comunicadores

COMPARTIR

USHUAIA.- La Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, organizará Talleres de Capacitación en ésta ciudad y en Río Grande dirigido a profesionales que trabajan en medios de comunicación, estudiantes y docentes vinculados a carreras de medios audiovisuales con el objetivo de abordar la problemática del suicidio y los medios de comunicación.

La actividad denominada “Conectar, Comunicar, Cuidar” se llevará a cabo el 14 de marzo a las 16:00 en el auditorio de la caja de previsión social, sito en Alem 2410 de Ushuaia y el 16 de marzo a las 16:30, en el Museo de Arte del Centro Cultural Yaganes, en Río Grande.

El taller es organizado por los responsables del “Programa Provincial de Prevención y Asistencia a personas con riesgo de Suicidio” y se abordará el tema desde un enfoque que promueva el derecho a la información en el marco de una estrategia de prevención. La eficacia de la misma requiere de la intervención de distintos actores sociales y exige un enfoque innovador, integral y multisectorial.

La Ley Nacional de Salud Mental 26. 657 promueve el abordaje intersectorial e interdisciplinario de esta problemática compleja. En este marco, en el ámbito de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete se coordinan las políticas y acciones de prevención del suicidio en el ámbito provincial.