MONTEVIDEO (AFP).– La selección uruguaya perdió por lesión a su máximo astro, el artillero del FC Barcelona Luis Suárez, para los trascendentales partidos de la clasificatoria a Rusia-2018 ante Argentina y Paraguay.
“Las pruebas realizadas ayer han confirmado que el jugador tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha”, informó el Barcelona en un comunicado.
“El tiempo aproximado de baja será de unas cuatro semanas”, añadió el comunicado del club azulgrana.
La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el Pistolero se perderá los trascendentales partidos del premundial ante Argentina en Montevideo, el 31 de agosto, y Paraguay, en Asunción el 5 de septiembre.
Suárez quedó lesionado el miércoles durante el partido clásico en el que el FC Barcelona perdió el miércoles la final de Supercopa de España ante el Real Madrid.
Esto deja en serios aprietos a la Celeste comandada por del DT Óscar “El Maestro” Tabárez. Suárez es el jugador más cotizado y peligroso de la ofensiva junto con Edinson Cavani y será complicado contar con un sustituto de tal peso.
El temible goleador, de 30 años, recibió un golpe en la rodilla cerca del final del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid (derrota 2-0).
El atacante azulgrana hizo ostensibles gestos de dolor en un primer momento, aunque siguió jugando hasta el final del encuentro.
Mala suerte charrúa
La suerte parece no estar del lado uruguayo en momentos en que precisa sumar puntos vitales para su pase al Mundial de Rusia 2018: esta semana perdió al delantero Abel Hernández, jugador de Hull City, un eventual reemplazante de Suárez.
La Joya era uno de los 23 reservados por Tabárez para estos dos juegos, pero esta semana se rompió el tendón de Aquiles en competencia oficial de la segunda división inglesa y estará inactivo unos ocho meses.
A falta de cuatro fechas, Uruguay está tercera con 23 puntos en la clasificatoria sudamericana que lidera Brasil con 33 y ya clasificado, y en segundo lugar figura Colombia, con 24. Chile tiene igual cantidad de unidades que la celeste, pero peor saldo de goles.
Estos cuatro seleccionados obtienen hasta ahora los cuatro boletos directos de Sudamérica mientras que Argentina, con 22 puntos, está en zona de repechaje contra el mejor de Oceanía.
Pese a que la Celeste está en zona de clasificación, ha tenido un fuerte bajón en su rendimiento en el premundial, al perder los tres últimos partidos ante Chile, Brasil y Perú, y para colmo, la ausencia clave de Suárez, le añade un factor de mucha preocupación a Tabárez.
De ese modo, el clásico entre ambas selecciones del Rio de la Plata que se disputará el 31 de agosto cobra una especial importancia por la clasificación, aunque le resta el atractivo de un duelo entre Suárez y Lionel Messi, compañeros y amigos en el Barcelona.