Sudamericano de Levantamiento Olímpico

RIO GRANDE.- Cuatro de los cinco pesistas riograndenses consiguieron al menos una medalla en el Campeonato Sudamericano Sub15, Sub17, Sub20, de Levantamiento Olímpico, que se desarrolla en Buenos Aires y que culmina el próximo domingo.

Representando a la Argentina y compitiendo con atletas de distintos puntos del continente, los fueguinos realizaron una excelente participación, y lograron subirse al podio en un campeonato internacional, lo que marca el notable crecimiento de estos chicos que se han esforzado muchísimo para mejorar su rendimiento personal.
Seguramente que es histórico lo que han hecho estos atletas, y sin dudas que los resultados han superado ampliamente las expectativas del entrenador Gabriel Coto, quien viajó hasta Buenos Aires para acompañarlos en sus presentaciones.
La primera alegría la entregó Magdalena Ríos (Sub-17; cat 45kg), la única dama del equipo, quien logró una muy buena performance, ganando la medalla de oro en la modalidad arranque (con 51kg) y una medalla de bronce en envión (con 58kg). Además en el total olímpico (109kg) logró la medalla de Bronce.
Por su parte, Valentín Vitullo (Sub-20), dentro de la categoría M67kg, logró una buena actuación consiguiendo un podio en la modalidad “envión”, en donde con una marca de 134kg finalizó en el segundo lugar del clasificador general.
El fueguino, que se encuentra estudiado y entrenando en Buenos Aires, consiguió una valiosa medalla de plata en un campeonato Sudamericano, un excelente logro que no muchos pueden conseguir.
La actuación de Vitullo fue buena, pero no pudo pelear con fuertes pesistas de su divisional que lograron mejores marcas que el fueguino. En arranque, Valentín metió 105kg (no pudo en el intento de 108kg), mientras que en envión sumó134kg, finalizando así con un total 239kg.
Por último, en la jornada de ayer hicieron su presentación los tres pesistas restantes del equipo quienes se encuentran dentro de la misma categoría de peso corporal: Tomas Bravo (sub-15), Nicolás Rivero (Sub-17) y Leandro Ruiz (Sub-20).
El primero en saltar al tablado fue el jovencito Tomás Bravo, quien superó las expectativas y logró tres valiosas medallas de plata al finalizar segundo en las dos modalidades “arranque” y envión mas el “total” que se premia en torneos internacionales.
El riograndense realizó una marca de 80kg en arranque y 107kg en envión, lo que suma un total de 187kg como marca, que le permite ser segundo a nivel sudamericano, mejorando su mejor registro que habia sido de 180kg.
Luego tuvo su paso Nicolás Rivero (sub-17), uno de los mas experimentados del equipo, y al igual que Bravo, Nico terminó segundo en las tres clasificaciones. En el tablado Nico levantó 107kg en arranque, 125kg en envión y un total de 232kg mejorando claramente en los dos ejercicios en donde su récord era (104+124).
Leandro Ruiz (sub-20), fue el último en presentarse y no pudo mejorar sus marcas conseguidas en el nacional realizado en nuestra ciudad y quedó séptimo en la clasificación general de una categoría muy competitiva.
Leandro marcó 108kg en arranque y 131kg en envión, consiguiendo un total olímpico de 139kg, que no le alcanzó para estar entre las mejores marcas del Sudamericano, pero de todas maneras fue una buena participación para él.
Estos chicos, son integrantes de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico que trabaja en el CRD, y han tenido una actuación muy buena en estos días, codeándose con los mejores del continente y dejando bien parado a la ciudad, a la provincia y al país.