Subrégimen de la ley 19.640

Compartí en tus redes!

Bertone pidió al Gobierno provincial impulsarla en forma permanente.

Diputada nacional Rosana Bertone.

USHUAIA.- La diputada Rosana Bertone dijo que “es fundamental que el Gobernador y todo su equipo la impulsen permanentemente ante el ministro Kulfas, y con Wado de Pedro”, al hacer referencia a la prórroga del subrégimen de la ley 19.640 (vence en el 2023); sobre lo cual recordó que siempre está en mi agenda y que es un tema “constante en mi carrera política, desde que la comencé en el 2001”.

La Diputada dijo que “más allá de que yo, de manera personal, trabaje la prórroga también hoy hay una decisión de presidente Alberto Fernández de respetar el federalismo y la autonomía de los gobiernos provinciales”, por lo tanto consideró clave que el titular del Poder Ejecutivo, Gustavo Melella, mantenga el tema en forma constante ante las autoridades nacionales.

“Si todos llevamos una agenda, llevamos una línea de trabajo es algo que se puede lograr pero hay que ir instalándolo,” expresó la diputada fueguina. Puso como ejemplo los trabajos en conjunto del 2009 y del 2011 para la aprobación de los impuestos internos donde “se trabajó muy coordinadamente, con todos los sectores políticos de Tierra del Fuego y sindicales y fue una experiencia, más allá de las diferencias, muy valiosa y muy interesante. Yo creo que eso se podría claramente replicar.”

Hay dos cuestiones que Tierra del fuego prioriza por sobre cualquier diferencia partidaria, detalló, y son la soberanía sobre Malvinas y la ley 19.640 “es un buen momento para trabajar”, dijo.

Además, agregó que “creo que hay que plantear de incorporar otras cuestiones” para aumentar la matriz productiva de la provincia y dio como ejemplo el software y la industria del conocimiento “algo sobre lo que nosotros insistimos mucho “, señaló y agregó “ahí hay oportunidades que Tierra del Fuego tiene que apropiarse”.