Stork dominó las acciones de una difícil Primera Etapa

RIO GRANDE.- El piloto riograndense Dante Stork (VW Gol) se convirtió en el piloto más rápido de la primera etapa del Rally de Río Grande denominado “Día de la Bandera Argentina”, dominando la competitiva categoría “D” y siendo el primero en la clasificación general del primer día de competencia llevado a cabo ayer por los caminos adyacentes a la ciudad.

Una importante cantidad de público acompañó a los pilotos que se brindaron por el espectáculo, a pesar de las difíciles condiciones del suelo, el cual se encontraba muy duro y con hielo en algunos momentos y en otros con barro y muy complicado.

El riograndense Darío Garcilazo (Daewoo Tico) se quedó con el triunfo en esta Primera Etapa en la categoría “A”, mientras que Gonzalo Marchisio (Suzuki Swift) hizo lo propio en la categoría “B” y su primo Sebastián Marchisio (VW Gol) en la divisional “C”.

A la victoria ya mencionada de Dante Stork (VW Gol) en la “D” se le suma además el triunfo del experimentado Miguel Nani (VW Gol) quien realizó una muy buen actuación y se impuso en la categoría “E”. También es importante mencionar que la categoría “N2” quedó desierta por el abandono del ushuaiense Pedro Sánchez (Renault Clio) en la penúltima prueba especial y la no presentación de Fernando Wigstrom.

En una jornada con muchos abandonos importantes, seguramente que hay que mencionar el esfuerzo que hicieron todos por terminar en óptimas condiciones, dentro de un rally muy difícil, con caminos complicados y muy exigentes.

En la categoría menor, además del cómodo triunfo de Darío Garcilazo, es importante destacar el buen trabajo que hicieron las debutantes Viviana y Carolina Mansilla, quienes pudieron completar, sin mayores problemas, las cinco pruebas especiales de la jornada y aprovecharon los inconvenientes en la máquina de Cristian De Souza para quedarse con el segundo puesto.

En la “B”, el sólido andar de Gonzalo Marchisio quedó reflejado en los registros. El tricampeón del Gran Premio de la Hermandad, volvió a mostrar su buena conducción que le permitió quedarse con el triunfo delante de su padre Luis, quien más allá de ganar el último prime no pudo nunca descontarle segundos al líder.

Las cosas en la categoría “C” tuvieron un cambio de escena a mitad de la competencia, ya que luego de dos primes dominados por Luis Senkovic, el motor de su Fiat Duna dijo basta y esa situación fue aprovechada por Sebastián Marchisio quien se adueñó del primer lugar y así cerró la Primera Etapa.

Por su parte, la categoría “D”, la más competitiva de todas, sufrió el mal de los abandonos y perdió varios pilotos de punta. Sin embargo la lucha entre Dante Stork, Facundo Carletti, Facundo Peix y Martín Willer estuvo bastante entretenida ya que son cuatro pilotos muy rápidos que en todas las pruebas especiales intentaban achicar los tiempos al máximo.

La vitoria de ayer quedó para Stork, quien con un muy buen ritmo logró sumar el mejor registro, pero los números indican que entre los cuatro primeros hay muy poca diferencia y seguramente que la jornada de hoy tendrá una lucha mucho más entretenida.

Por último, Miguel Nani consiguió una muy buena victoria en esta Primera Etapa, dominando con autoridad las acciones de la categoría “E”. Los inconvenientes de Néstor Rodríguez y de Ricardo Barría hicieron que ambos pilotos sufrieran retrasos importantes, situación que le permitió al experimentado Nani aumentar la diferencia y redondear un merecido triunfo.

Los caminos de hoy
La actividad oficial comenzará nuevamente a las 9:30, y las cinco Pruebas Especiales serán en distinto escenarios, en relación a los sucedido ayer, salvo el prime inicial que utilizará el mismo trazado de la zona de El Tropezón que se utilizó en la primera jornada.

A continuación se disputará la séptima prueba especial (segunda de la jornada que comenzará 10:20), la cual se estará disputando por la zona de la Estancia Cauchicol, recorriendo nuevamente el trazado entre el río Candelaria y la Ruta provincial E que tiene una extensión de 11.850 metros.

Luego del parque de asistencia, el cual se instalará en en la zona de la explanada que existe en la intersección de las rutas provinciales B y E, se dará comienzo a la octava prueba especial (11:40), la cual se estará corriendo en los campos de la Estancia “Dos Hermanas”, más precisamente en el trazado entre la Ruta E y las cercanías a la propia Estancia (con 12.700 metros). Mientras que la novena PE (12:50) será en el mismo trazado, pero en el sentido inverso.

Por último, y tras el parque de asistencia, se llevará a cabo la última prueba especial de la jornada y del rally, la cual servirá además como Power Stage (14:00), y se llevará a cabo en la zona de la estancia Cauchicol nuevamente utilizando el mismo trayecto de 11.600 metros.

 
El cronograma de la Segunda Etapa
Domingo 14 – Segunda Etapa

08:50 Parque de reagrupamiento

09:30 PE 6 – Ruta “C” – Tropezón (Cierra ruta: 09:10)

10:30 PE 7 – Río Candelaria – Ruta “E” (Cierra ruta: 10:20)

11:00 Parque de Asistencia – Cruce rutas “B” y “E”

11:40 PE 8 – Ruta “E” – Ea. Dos Hermanas (Cierra ruta: 11:20)

12:50 PE 9 – Ea. Dos Hermanas -Ruta “E” (Cerrada)

13:10 Parque de Asistencia – Cruce rutas “B” y “E”

14:00 PE 10 – Ruta “E” – Río Candelaria (Cierra ruta: 14:00)

14:40 Fin de la competencia
Clasificación General – Primera Etapa
Categoría A
Pos. N.º Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo

1º 95-Darío Garcilazo-Soledad Gómez Daewoo Tico RGDE 35:32,24

2º 98- Viviana Mansilla-Carolina Mansilla Daewoo Tico RGDE 39:07,87

3º 96-Cristian De Souza-Guillermo Pinilla Daewoo Tico USH 41:20,94
Categoría B
Pos. N.º Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo

1º 83-Gonzalo Marchisio-Gabriel Alonso Suzuki Swift RGDE 29:16,36

2º 85-Luis Marchisio-Imanol Muñoz Lada Samara RGDE 30:12,35

3º 86-Luis Sánchez-María Meneghetti Suzuki Swift RGDE 35:17,09

4º 81-Fabián Araujo-Alan Cabral Lada Samara RGDE 40:17,24
Categoría C
Pos. N.º Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo

1º 63-Sebastián Marchisio-O.Schmeisser VW Gol RGDE 27:34,60

2º 57-Alfio Cárcamo-Fabian Márquez VW Gol RGDE 28:10,88

3º 56-Martín Tapia-Exequiel Narváez VW Gol RGDE 30:40,21
Categoría D
Pos. N.º Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo

1º 47-Dante Stork-Dusan Canalis VW Gol RGDE 25:58,37

2º 45-Rubén Peix-Facundo Peix VW Gol RGDE 26:30,60

3º 30-Facundo Carletti-Matías Villarroel VW Gol RGDE 26:35,47

4º 26-Martín Willer-Alberto Gatica VW Gol TOL 26:40,85

5º 43-Germán Barrios-Jorge Cabrera VW Gol RGDE 27:15,11

6º 51-Nicolás Jara-Norberto González VW Gol USH 27:21,93

7º 50-César Mansilla-Gustavo González VW Gol RGDE 27:45,51

8º 44-Walter Hernández-Juan Vicic VW Gol RGDE 28:01,65

9º 29-Víctor Muñoz-Eduardo Garay VW Gol RGDE 28:35,66

10º 49-Walter Escobar-Franco López Ford Ka RGDE 28:59,06

11º 125-Víctor Cárdenas-Martín Verón VW Gol RGDE 29:17,26

12º 127-Marcelo Alderete-Emiliano Masala VW Gol RGDE 29:56,25
Categoría E
Pos. N.º Piloto – Navegante Auto Procedencia Tiempo

1º 17-Miguel Nani-Diego Barría VW Gol RGDE 28:34,61

2º 15-Ricardo Barría-Juan Cárdenas VW Gol RGDE 30:45,82

3º 19-Marcelo Raimilla-Pat. Espinoza VW Gol USH 30:54,64

El piloto Dante Stork junto con su navegante Dusan Canalis fueron los más rápidos de la Primera Etapa.
El piloto Dante Stork junto con su navegante Dusan Canalis fueron los más rápidos de la Primera Etapa.