Situación en Badisur

El gremio de SOIVA hizo contrapropuesta y espera una respuesta.

La negociación, que parecía estancada, se reactivó con propuestas de la empresa y los trabajadores.

RIO GRANDE.- La secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Alejandra Zustovic, dio cuenta del avance de la negociación por las indemnizaciones de Badisur tras las últimas reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.
En ese sentido, develó que el viernes último “rechazamos la modalidad que pretendían, que era que desalojáramos la planta y pagar las indemnizaciones en tres cuotas. La propuesta nuestra fue el pago del cien por ciento en dos cuotas, la mitad cuando se firme el acuerdo y el otro cincuenta por ciento a los quince días”.
Después confirmó que la próxima audiencia será “el día martes a las 9:30, ahí la empresa tiene que contestar la propuesta nuestra” y mientras tanto advirtió que la decisión de las trabajadoras y los trabajadores “sigue siendo permanecer acá adentro de la fábrica, hasta que se pague el ciento por ciento”.
Zustovich señaló que el viernes la empresa se presentó con una abogada del estudio de Francisco Giménez, pero no llevaron ninguna postura al encuentro; “porque éramos nosotros los que teníamos que llevar una contrapropuesta a la postura que llevaron a la audiencia anterior, esa misma semana”.