En las últimas horas, desde el gremio de la Bancaria, se anunciaron medidas de fuerza en la entidad Santander. Se debe a una serie de incumplimientos por parte de la entidad bancaria para con sus trabajadores, como así también, el anuncio de posibles cierres de sucursales en toda el país.
RIO GRANDE.- Gustavo Fernández, secretario General de la Bancaria Tierra del Fuego explicó que la medida de fuerza se llevará adelante por 24 horas en todas las sucursales del banco Santander del país, aclarando que la medida no se extenderá a otras entidades privadas o estatales.
Fernández indicó que la firma “tiene la intención en todo el país de cerrar cien sucursales, dejar trabajadores cesantes, como así también, por el no pago de un bono que los trabajadores del banco Santander venían cobrando desde hace tiempo”. Asimismo, agregó que “la semana pasada, luego del encuentro mantenido entre todos los secretarios generales del país, se decidió en conjunto que el jueves 2 de diciembre, un paro de actividades por 24 horas en el banco Santander”.
Si bien el cierre de sucursales no afectaría en un principio a las ciudades de Ushuaia y Río Grande, la medida de fuerza será a nivel nacional, por lo que se verá afectada la atención al público. “El paro será a lo largo y a lo ancho del país, así lo decidió el cuerpo colegiado de la Bancaria que este jueves no habrá actividades de manera presencial en el banco. Seguramente los canales electrónicos funcionarán con normalidad”.
Por otro lado, Fernández hizo referencia a un bono que los trabajadores del banco Santander percibían, “es un arreglo que tenían ellos de manera interna. Y ahora la patronal no lo quiere pagar, y más que es un banco que en el último tiempo ha tenido ganancias siderales. La verdad es que no sabemos por qué esta medida tan arbitraria del banco, la de cerrar sucursales, la de no pagar a los compañeros. Ellos como banco internacional, siempre quieren tener mayor ganancia, menores costos y nosotros, desde la Bancaria no lo vamos a permitir de ninguna manera”.
Finalmente el titular del gremio fueguino sostuvo que desde la entidad sindical a nivel nacional, han intentado poder llegar a un acuerdo con las autoridades bancarias, “pero ven que la patronal del banco Santander hace oídos sordos a este reclamo y por eso, se ha decidido por los malos tratos hacia los compañeros, que no les importa cerrar cien sucursales y dejar más de cientos compañeros en la calle y es por eso, que hemos tomado esta medida a nivel nacional”.