Sigue abierta la muestra “Silencios en Diálogo”

Aborígenes: Esta obra se llevó adelante para una de las Bienales en la que la temática apunta a hacer visible la isla de Tierra del Fuego. Cada obra tiene un texto disparador que, en esta oportunidad habla de la invisibilidad que existe sobre los pueblos originarios. La idea de esta obra es la de dar una visión sobre nuestros antiguos pobladores.

RIO GRANDE.- El Espacio de Arte Fundación OSDE, ubicado en calle Lasserre 544 de esta ciudad, es el escenario de la muestra “Silencios en Diálogo” de tres reconocidos artistas visuales y docentes riograndenses. Ellos son la ilustradora digital y ceramista Romina Martínez, la escultora y actriz Andrea Ricchini y el pintor y dibujante Walter Sierra, todos pertenecientes al Grupo Escaleno quienes trabajan juntos desde hace unos 6 años.

La muestra ya se exhibe en el segundo piso las instalaciones de OSDE y se mantendrá hasta el 30 de julio con entrada libre y gratuita.

“Silencios en Diálogo es una serie de obras que guarda una relación invisible entre sí y pone énfasis en la identidad del lugar y la región. Propone reflexionar sobre el pasado y el presente, el paso del tiempo que fue y va dejando cicatrices, huellas, heridas”.

Al hablar con El Sureño, Walter Sierra, uno de los integrantes del Grupo Escaleno, señaló que “lo que hacemos, entre los tres artistas, es pensar una obra aunque todas van surgiendo de manera individual para distintas muestras. Cada una pertenece a un año diferente para muestras distintas. Dos de estas obras fueron pensadas para la Bienal de Arte que se realizaba en años anteriores pero todas son producciones pensadas entre los tres y realizadas por los tres y no hay una obra individual”.

El artista señalo que “en general estas exhibiciones suelen ser itinerantes en la medida que haya espacios que lo permitan”.

Esta muestra, en especial, “es importante para nosotros porque es la primera vez que llevamos adelante una recopilación de estos 6 años de labor aunque hay un par que no podemos mostrar porque sufrieron algunas roturas”.

Explicó que al presenciar la obra, la gente notará que “tiene una impronta muy fuerte vinculada a la isla y al lugar donde vivimos. Tiene un fuerte arraigo pero, más allá de esto, apunta a que la persona la pueda observar y pueda reflexionar ya que la mayoría hace alusión, quizás a esta situación que nos toca como ciudad del llano, del viento, intemperie y que no es tan fácil vivir. Esta obra apunta un poco a eso y a las dificultades para vivir”.

Según indicaron desde el Grupo OSDE, con ésta, y otras actividades, se renueva el compromiso del con la comunidad e invita a participar a cada una de las actividades.

Cabe señalar que de esta muestra, son partícipes Librería Rayuela, Cooperativa Eléctrica Río Grande, Perfil, Clínica San Jorge, Farmacia Salk, Grande Hotel, Scienza, Diario El Sureño y empresas del Grupo Osde, Binaria e Interturis.