Siete tripulantes, COVID positivo

Se trata de un grupo de tripulantes que están embarcados desde hace 35 días y que llegaron a la provincia hace 50 días, con resultado negativo. Al haberse confirmado los casos, los sujetos permanecerán dentro del barco si no existe riesgo para su salud.

El sábado a la noche amarró el barco en el puerto de Ushuaia, donde se hizo el hisopado.

USHUAIA.- El Ministerio de Salud confirmó que los siete tripulantes hisopados a bordo del buque pesquero Etchizen Maru arrojaron resultado positivo de coronavirus y, por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en el buque, con seguimiento de los profesionales médicos.
Según confirmó ayer el Gobierno provincial, la tripulación del pesquero se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento los tripulantes tuvieron contacto con otras personas ajenas al buque factoría.
A raíz de estos resultados, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realiza la investigación epidemiológica de los posibles mecanismos de transmisión del virus debido a que todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia, hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado. Asimismo, una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcar cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días.
A su vez, se precisó que, en horas de la tarde de ayer, un equipo de médicos subió a la embarcación a fin de realizar el hisopado al resto de los tripulantes que se encuentran en el buque como así también para revisar las condiciones de seguridad e higiene.
De igual manera los profesionales evaluaron el estado clínico de cada paciente para ver si requieren internación. Los resultados del resto de las personas estarán disponibles hoy y a partir de allí se definirá el procedimiento a seguir.
Por otra parte, el Ministerio de Salud valoró el resultado del protocolo de emergencia del puerto que se activó a pesar de no haber criterio de casos sospechosos porque estuvieron 35 días en alta mar.
En ese sentido, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y egresar del buque mientras se llevaron a cabo las tareas sanitarias que impone la pandemia de coronavirus.