Atrapan dos peligrosos delincuentes

La policía detuvo a dos personas que se trasladaban en un vehículo. Encontraron en el rodado: un arma de fuego, dinero y bochas de plástico con droga. Antes habían intentado robar en una vivienda.

El vehículo en donde se desplazaban las dos personas que habrían perpetrado un asalto en la zona céntrica de la ciudad. (Foto: Mighens Guzmán).

RÍO GRANDE.- Dos delincuentes que circulaban en un vehículo fueron detenidos por los uniformados, en el puesto de vigilancia policial del puente Gral. Mosconi del sector de la Margen Sur de esta ciudad.
Alrededor de las 20:00 del sábado, los efectivos alertados del paso del rodado actuaron y detuvieron a un vehículo Volkswagen Gol de color gris, en cuyo interior estaban Sebastián Rodolfo Chauque Mella de 26 años y Juan Alberto Tévez de 22 años.
Ambos habían intentado robar en una vivienda particular, ubicada en Estrada al 1300. El hecho fue denunciado por los dueños de la casa quienes indicaron que al lugar habrían ingresado dos delincuentes quienes, munidos con un arma de fuego, asaltaron a los que se encontraban en el lugar y se habrían llevado dinero en efectivo.   
Inmediatamente se dio aviso a la policía quienes interrogaron a vecinos que habrían visto a dos personas que escaparon en un rodado marca Volkswagen modelo Gol de color gris e inmediatamente comenzó un operativo cerrojo para dar con ese vehículo. Según indicó un vecino ante la policía, uno de los delincuentes realizó dos disparos al aire.
Los delincuentes escapados pasaron el puente Mosconi y al llegar al puesto policial, fueron inmediatamente detenidos puesto que habían sido alertados del paso de los malhechores.
En el registro vehicular, los policías con orden judicial procedieron al secuestro de elementos y documentación: cinco    envoltorios pequeños de sustancia vegetal compacta, una pistola Bersa calibre 22 con un cargador y dos cartuchos a bala.
Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales continuó con el procedimiento por la sustancia vegetal, que resultó ser 6,4 gramos de marihuana También se secuestró de las prendas de vestir de los dos masculinos dinero en efectivo.
El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, dijo a la prensa que se pudo secuestrar “un arma de fuego de puño, que estaría cargada”. También indicó que localizaron elementos que podrían ser sustancias de estupefacientes, una suma de dinero (se desconoce la cantidad), donde aún no se sabe la procedencia.
El magistrado hizo especial reconocimiento para la gran labor policial en este caso donde por la inmediatez de su actuación, donde se pudo detener a los dos sujetos que continuarán presos.