Es “esencial” la colaboración de la gente

Francisco Ibarra, abogado de los padres de Sofía Herrera, consideró “esencial” la colaboración de toda la población, recordando que ello siempre fue de suma importancia durante todos estos doce años, indicando que muchas veces se adoptaron medidas para “descartar” toda sospecha.

El procedimiento que se hizo en diciembre de 2018 en un sector ubicado cerca del camping. (Foto archivo).

RIO GRANDE.- “Todos estos años hemos trabajado con colaboración de la gente, ya sea con llamados al 0800, con la comunicación directa con la Policía, con informes al Juzgado. Se han trabajado siempre con estas clases de aportes” dijo el letrado en la jornada que hizo ayer la Universidad de Tierra del Fuego para abordar el caso de la desaparición de la niña, al cumplirse doce años de ese hecho.

Sin ir más lejos, el doctor Ibarra indicó que en febrero de este año surgió la posibilidad de una niña de una edad y un parecido similar a la de Sofía, sobre quien hubo que hacer un reconocimiento con resultado negativo.

Por ello, a partir de la nueva imagen de Sofía Herrera, el doctor Francisco Ibarra indicó que “toda persona que tenga cualquier dato, cualquier sospecha relacionado con este dibujo, pueda acercarse al Juzgado o comunicarse al 0800. Llevaremos adelante toda la investigación para confirmar o descartar todo elemento”.

Sobre el pedido de captura de la Interpol que pesa sobre Dagoberto…, alias “Espanta la Virgen”, dijo que pasó de ser testigo a partir de su intervención en el año 2018, cuando mencionó que un amigo suyo sabía lo que le había pasado a Sofía; a ser imputado en la actualidad, por haber sospechas de haber sido él quien habría podido apoderarse de la menor ese 28 de septiembre de 2008.

El abogado también se refirió al procedimiento que fue ordenado por el juez Daniel Cesari Hernández en un sector boscoso del campo, ubicado a unos kilómetros del camping John Goodall, explicando que el lugar coincidía con la descripción que había brindado Dagoberto… y por ello se hicieron excavaciones que arrojaron resultados negativos, porque lo único que pudieron encontrar fueron restos óseos pero sólo de animales, ninguno de ellos humano.

Por último Francisco Ibarra se esperanzó en poder dar con el paradero de Dagoberto, de manera que se lo pueda someter a un interrogatorio y disipar todas las dudas que existen sobre su posible participación en el hecho. “Tenemos y soñamos siempre con la esperanza de encontrar a Sofía”, dijo el abogado.