“Si aprendemos a respetarnos en la diversidad, todo será más fácil”

Compartí en tus redes!

El presidente Alberto Fernández destacó ayer el rescate que el Gobierno nacional y el de la Provincia de Mendoza le hicieron a la empresa IMPSA y aseguró que “todo será más fácil” si se aprende a “construir juntos en la diversidad”.

BUENOS AIRES (NA).- En Mendoza, el primer mandatario encabezó el anuncio de capitalización de la empresa IMPSA, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, a la que el Estado nacional y provincial le aportaron 20 millones de dólares para recomponer su capital de trabajo, consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados internacionales.

“Hace 20 años conocí la empresa IMPSA y quedé sorprendido por su capacidad tecnológica. Pasaron los años, me convertí en presidente e IMPSA me llegó como un problema. Estaba en jaque aquella empresa que había desarrollado una tecnología increíble que a mí me había impresionado 20 años antes y a la disyuntiva era cómo salvarla”, expresó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el gobernador provincial, Rodolfo Suárez.

“Perder una empresa como IMPSA era una enorme pérdida para todos los argentinos, no sólo para Mendoza. Si nosotros entendemos eso de una vez por todas, todo va a ser más fácil. Si aprendemos a respetarnos en la diversidad, todo será más fácil.

Logramos mantener en pie una empresa emblemática de alta capacidad tecnológica”.

Y destacó estar contento de “ver a IMPSA recuperándose, poniéndose de pie, habiendo podido sobrellevar adelante una deuda que la agobiaba”.

“Estamos combatiendo un virus maligno y dañino que se lleva la salud y la vida de la gente, sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y justicia social”, concluyó el Presidente.

También estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández; el Secretario General de la UOM, Antonio Caló; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

IMPSA es una empresa de tecnología e infraestructura energética con 114 años de vida que emplea de manera directa a 720 personas (un 35% son ingenieros) y genera contratos con más de 100 pymes nacionales.

Exporta el 85% de su producción y lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas que producen energía en 40 países, en tanto produce torres eólicas, puentes grúas, generadores para industria nuclear, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *