Al menos seis policías de esta ciudad debieron ser aislados de manera preventiva por recomendaciones del COE. Los efectivos estuvieron en contacto con una mujer quien, por sus síntomas, podría ser COVID-19.
TOLHUIN.- En diálogo con El Sureño, el comisario Raúl Bustamante, de la comisaría de Tolhuin, explicó que los 6 efectivos son parientes entre sí. La esposa de uno de ellos -quien no forma parte de las filas policiales- tiene síntomas compatibles con COVID-19 por lo que, desde el COE se determinó aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con la mujer.
En total fueron 6 los agentes separados. Uno de ellos es el marido, el cual es efectivo policial. Los otros 5 son familiares quienes, en las últimas horas, han tenido algún tipo de contacto con la mujer o con su marido.
Por otra parte se señala que ninguno de los efectivos aislados ha presentado algún tipo de síntomas sino “que sólo se los ha aislado por recomendaciones del COE”, explicó Bustamante.
Conjuntamente, agregó que la cantidad de aislados no representa un problema para la institución ya que existe un número suficiente de efectivos para cubrir a las bajas momentáneas que se debieron efectuar.
Por otra parte, Bustamante dejó en claro que el contacto estrecho se dio con una persona que se encuentra por fuera de la institución y no por contacto de un efectivo dentro del ámbito laboral.