Incidentes en un control policial

Una persona que manejaba una camioneta de la empresa Santa Elena agredió a personal que realizaba un control policial para verificar el cumplimiento del aislamiento social. Fue detenido.

El suceso, captado a través de un celular por un automovilista.

RÍO GRANDE.- Ayer a la tarde el conductor de una camioneta de la empresa Santa Elena se alteró violentamente ante la Policía que estaba realizando controles en la zona norte del puente General Mosconi de esta ciudad. La persona fue aprehendida por personal policial.

A las 16:55 un grupo de efectivos de la Comisaría Primera, que estaba apostado en el control vehicular del acceso norte del mencionado puente, solicitó al conductor la documentación vehicular de una camioneta Toyota Hilux (de la empresa Santa Elena), quien se mostró totalmente ofuscado con el personal policial.

Ésta persona descendió de la camioneta y estuvo forcejeando con los policías; luego subió nuevamente al vehículo e intentó atropellar a los uniformados. Como no logró su cometido, descendió nuevamente del rodado e intentó realizar un segundo forcejeo.

Ante esta situación los efectivos policiales procedieron a la aprehensión inmediata de Ricardo Ernesto Goyochea, de 42 años, por encontrarse en infracción al decreto establecido en todo el país que dispone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Los uniformados, además, efectuaron las comunicaciones con la Fiscalía Federal, indicando que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes en el marco de la causa de flagrancia caratulada “resistencia a la autoridad en concurso ideal con infracción al Art. 205 del Código Penal”.

Cabe indicar que el conductor estaba acompañado en la camioneta por Melisa Iohanna Zapata, quien también fue notificada de los alcances del decreto nacional vigente.

Respecto a la camioneta, el personal de Tránsito municipal realizó la entrega del rodado a una persona responsable de la empresa Santa Elena.