Seguimiento telefónico a casos positivos

El municipio de Rio Grande continua con los llamados telefónicos, estos se realizan a través del Call Center de Seguimiento COVID, ubicado en instalaciones del Centro Médico “Mamá Margarita”. Hasta el momento se han efectuado más de 8 mil llamados a casos positivos y sus contactos estrechos y se han entregado más de 2500 constancias de aislamiento.

RÍO GRANDE.- En el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante diversas acciones que se desarrollan a fin de colaborar con el área de epidemiología de la provincia, a través de la Secretaría de Salud.

Entre las acciones, se encuentra el seguimiento epidemiológico permanente a personas con positivo de COVID-19 y a sus contactos estrechos.

Desde el Call Center se dan certificados de aislamiento de manera virtual como así también se proporciona información a los contactos estrechos de cómo realizar el aislamiento en el domicilio, qué cuidados deben tener, cuándo comunicarse con el 107, o bien, cuándo acercarse al nosocomio local o los centros de salud destinados a las personas que se encuentren atravesando la enfermedad.

Asimismo, en los contactos telefónicos los profesionales al servicio les recuerdan que continúa vigente el Botón Municipal para Pacientes COVID y convivientes, a fin de que puedan recibir asesoramiento médico y/o asistencia emocional en caso de precisarlo.

Desde su puesta en funcionamiento, en el mes de agosto, desde el Call Center de Seguimiento Covid ya se han realizado más de 8 mil llamados y entregado más de 2500 certificados de aislamiento.

Todas estas acciones tienen como principal objetivo disminuir la circulación del virus en la ciudad, a partir de agilizar los aislamientos correspondientes y definir el nexo epidemiológico.