Secuestraron 100 dosis de cocaína

COMPARTIR

USHUAIA.- Dos personas fueron detenidas con 100 dosis de cocaína, una de las cuales perteneció a la Policía de la Provincia pero fue dada de baja al no reunir las condiciones de aptitud para poder desempeñarse como integrante de esa fuerza de seguridad.

El procedimiento se realizó en Ushuaia.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles Tolhuin y Kuanip, en la ciudad de Ushuaia, y se inició cuando efectivos de la comisaría Segunda, que realizaban un patrullaje de prevención en la zona, advirtieron que dos personas descartaron en la vía pública una bolsa que contenía una sustancia sospechosa.
Los sujetos fueron demorados por los agentes de la Comisaría que procedieron a dar la correspondiente intervención a integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, quienes pudieron comprobar que la bolsa contenía droga, que dio positivo al ser sometida a los reactivos orientativos a cocaína.
En el lugar se logró secuestrar aproximadamente 100 dosis de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa. Posteriormente, el juez Federal interviniente dispuso el allanamiento de los domicilios de ambos individuos donde se localizó una balanza de precisión con restos de cocaína y otros elementos.
Sobre el operativo realizado en las últimas horas, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, reconoció el trabajo hecho por las fuerzas de seguridad y destacó la importancia de “tener una fuerza policial sana y que es un ejemplo para el país y para los fueguinos”.
“Podemos estar orgullosos de nuestras fuerzas, y de sus hombres y mujeres, por su compromiso y su vocación de luchar contra el delito y contra el narcotráfico”, dijo Eposto.
El funcionario destacó que “siento que en cada policía hay una persona que ama su profesión y que está orgullosa de portar un uniforme que los jerarquiza por la importante labor social que llevan adelante”.