Se viene el segundo operativo “Cuidar”

Compartí en tus redes!

Este martes, a partir de la hora 10:00, se llevará adelante un nuevo operativo de hisopados. En la oportunidad y tal como se estaba analizando, se realizará en la Margen Sur, más precisamente en el polideportivo municipal que se encuentra ubicado en calle Wonska 490.

RIO GRANDE.- Según indicaron las autoridades la modalidad será similar a la utilizada el viernes en el operativo que se realizó en la explanada del Skate Park.

El nuevo operativo estará encabezado por la Secretaría de Salud del Municipio junto con la participación de la Secretaría de Gestión Ciudadana y otras áreas municipales de esta ciudad.

Enmarcado en las tareas preventivas por coronavirus que encaró la gestión de Martín Pérez, se espera volver a testear, de manera voluntaria, a los vecinos que se presenten para que se les tome las muestras.

Cabe recordar que el viernes, en el Skate Park, los testeos se realizaron mediante hisopados antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

En el operativo llevado adelante el viernes se logró realizar 189 hisopados. De ese total, se registraron 20 casos positivos de coronavirus.

En esa oportunidad, la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, indicó que el operativo tuvo como finalidad “diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país”.

Al brindar detalles del operativo “Cuidar”, el secretario de Gestión Ciudadana del municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, sostuvo que “el operativo tiene como finalidad que los vecinos puedan acercarse en el caso de que haya una posible situación de contagio, para que sean atendidos rápidamente y así adoptar las debidas medidas para proteger a la comunidad”.

El operativo estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y los Promotores Territoriales. En este sentido, Ferro indicó que “hay un cuerpo de servidores municipales que está al servicio de la comunidad para cuidarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *