Se recolectaron cuatro camiones de basura

COMPARTIR

Personal de la Municipalidad de Tolhuin y de Río Grande, en un esfuerzo compartido, procedieron a hacer un trabajo de limpieza en sectores aledaños al lago Yehuin, los que fueron afectados por una fiesta clandestina y reuniones sociales que se realizaron entre fin de año y el inicio del 2021.

TOLHUIN.- Tal como estaba programado, ayer, personal de la Municipalidad de esta ciudad y de Río Grande trabajaron en conjunto por una buena causa: hacer una limpieza de la zona del lago Yehuin, la que quedó afectada por una fiesta clandestina y por reuniones sociales que se realizaron entre la última semana de diciembre y las primeras de enero.

De acuerdo a lo informado desde el Municipio de Tolhuin, como resultado de la tarea desarrollada, se juntaron alrededor de 30 metros cúbicos de residuos de todo tipo, aunque en su mayoría consistieron en botellas de vidrio vacías, de bebida alcohólicas. El volumen de lo recolectado implicó que se debieran usar 4 camiones para poder trasladarlos para su procesamiento final en el relleno sanitario.

Cabe recordar que por decisión del intendente Martín Perez, de Río Grande y su par de Tolhuin, Daniel Harrington, se decidió afectar personal municipal, equipos y transporte para articular las tareas y llevarlas adelante con mucho compromiso, en respuesta a la falta de responsabilidad de aquellas personas que no cuidan el lugar que visitan y que pueden disfrutar.

Cabe señalar que el trabajo que realizaron las municipalidades se logró gracias a un esfuerzo compartido, debido a los altos costos de logística que se deben afrontar. Es por ello que las autoridades recomiendan a la gente que deciden acampar en los lugares naturales que ofrece el Corazón de la Isla, que lo hagan asumiendo la responsabilidad de disponer de sus residuos para así poder cuidar el medio ambiente.

También se solicita a todos los que disfrutan de la zona rural, en estos días de verano y de turismo interno, que tomen los recaudos necesarios para apagar bien los fogones que utilizan.

El trabajo de limpieza unió a personal municipal de Río Grande y Ushuaia.
Las autoridades municipales apelan a una mayor responsabilidad de la gente que visita el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *