La Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una jornada de controles del servicio de taxis y actualización de tarifas, con el objetivo de “garantizar un servicio confiable, seguro y cómodo para los vecinos y vecinas».
Según se informó, la actualización tarifaria se realizó conforme a lo establecido en la Ordenanza 649/24, permitiendo que el ajuste se lleve adelante “de manera transparente y dentro de la propia ciudad”. Según aseguraron desde la Dirección “esta modalidad evita que los permisionarios deban trasladarse a otras localidades para realizar el trámite, facilitando el proceso administrativo y asegurando que las tarifas se definan en función de la realidad local”.
En paralelo, junto con la Técnica en Higiene y Seguridad del Municipio, durante la jornada se realizaron inspecciones vehiculares a las unidades que prestan servicio, con el fin de verificar que se encuentren en condiciones adecuadas. Los controles apuntaron a garantizar que los vehículos cuenten con el equipamiento correspondiente y cumplan con los requisitos de seguridad necesarios para ofrecer viajes de calidad a los usuarios del servicio de taxis.
Estas acciones contaron con el acompañamiento de la Cooperativa de Taxis de Tolhuin. Al respecto, Julián Dos Santos, integrante de la organización, explicó: “La actualización de tarifa la revisamos cada tres meses, ahí se toman como porcentaje los aumentos de combustible y también, por supuesto, lo que conlleva económicamente mantener un vehículo en condiciones”.
En ese mismo sentido, Dos Santos valoró la presencia de los funcionarios municipales de Habilitaciones Comerciales, que pudieron “realizar los controles para que los vehículos estén en correcto funcionamiento, equipamiento, seguridad, matafuego, baliza, y todo lo que asegure que podamos prestar un buen servicio y que el cliente viaje cómodo y seguro, que es lo más importante”.
Finalmente, desde el Municipio de Tolhuin destacaron que este tipo de jornadas permiten “fortalecer el vínculo con los trabajadores del sector y asegurar que el servicio de taxis continúe mejorando en términos de seguridad, comodidad y calidad, en beneficio de toda la comunidad de Tolhuin”.