Se realizó el lanzamiento oficial de la competencia

RIO GRANDE.- El Moto Club Río Grande realizó ayer por la noche el lanzamiento oficial de la trigésimo tercera edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego en motos, que se desarrollará los próximos 24, 25 y 26 de marzo.

Fueron parte del acto inaugural, llevado a cabo en salón de fiestas del Grande Hotel ubicado en el segundo piso, el presidente de la comisión de trabajo de la Vuelta a la Tierra del Fuego Germán Núñez, el vicepresidente de la comisión de trabajo de la Vuelta a la Tierra del Fuego Marcelo Giraudo, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes Diego Lassalle, el subsecretario de Juventud Rodrigo Casenave, y los últimos dos ganadores de la competencia José Fregosini en Motos y Martín Bronzovich en Cuatriciclos.

La reunión, que contó con una buena cantidad de público (entre ellos pilotos, mecánicos y aficionados), y con la presencia de autoridades presentes, comenzó con la alocución del maestro de ceremonia Víctor Hugo Nochez, quien informó sobre la ordenanza elevada por parte del Concejo Deliberante de nuestra ciudad que declaró de interés municipal esta trigésimo tercera edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

Además también confirmó que, gracias al trabajo de los diputados nacionales Julio Catalán Magni y José Ojeda, se consiguió declarar de Interés nacional la tradicional competencia motociclística, en lo que significa una muy buena noticia.

Seguidamente se proyectó por las cuatro pantallas que se encontraban en el recinto, un video que contenía una seguidillas de buenas imágenes de las ediciones anteriores de la prueba y que mostraba distintas acciones espectaculares de esta carrera. El video fue editado y compaginado por la gente de Canal 13 y del programa ADN Extremo.

A continuación llegó el momento de las palabras y todos los integrantes de la mesa principal hicieron uso de la misma, destacando puntualmente el pequeño e informal discurso del presidente de la Comisión de trabajo de la VTDF Germán Núñez, quien resaltó “nunca imaginé estar en esta mesa hablando de esta manera, pero bueno, después de mucho tiempo estar sentado ahí enfrente hoy me toca estar de este lado, porque sentía que yo debía devolverle, en cierto punto, todo lo que me había dado en estos años de competencia, y hoy quiero agradecer a toda la gente que trabajó para esto de una manera u otra”.

Además, agregó que “el lema de ‘cuidemos la vuelta’ refleja el hecho de que todos tenemos que trabajar por esta carrera. Nosotros conseguimos lugares nuevos, conseguimos cambiar el recorrido a pesar de que habían pilotos que se oponían, pero todo lo que hicimos fue pensando en el bien de esta particular carrera que se corre a la vera de la ruta y que conlleva su peligro. Le prometimos a la gente de seguridad que íbamos a cambiar y creo que, de esta manera, vamos a hacer más fluida la ruta, no va a estar tan recargada y va a haber más seguridad, más allá de que el piloto sufra las consecuencias y que hasta deba cambiar la estrategia de competencia”.

Por último Núñez confió que está disfrutando este momento. “No hubo fin de semana que no estuve en la ruta y no solo yo, también me acompañó mucha gente que dio su tiempo para trabajar por esta prueba y con ellos estoy muy contento”.

La cuenta regresiva ya comenzó. La Vuelta a la Tierra del Fuego está cada vez más cerca. Los pilotos comienzan a correr mentalmente. Los mecánicos ultiman detalles. Y toda la isla ya siente las vibraciones de una competencia motociclística que es parte de la tradición fueguina.

 

Bronzovich, Giraudo (MCRG), Lassalle (Agencia de Deportes), Núñez (MCRG), Casenave (Juventud de Gobierno) y Fregosini.
Bronzovich, Giraudo (MCRG), Lassalle (Agencia de Deportes), Núñez (MCRG), Casenave (Juventud de Gobierno) y Fregosini.