Se realizó la última del año

Funcionarios del Ejecutivo fueguino mantuvieron la última reunión de este año, dejando asentadas las obras ejecutadas y en ejecución a través del Fideicomiso Austral. Se sumó además la gobernadora electa, Rosana Bertone.
BUENOS AIRES.- El vicegobernador Roberto Crocianelli participó ayer de la última reunión del año de la Comisión del Fideicomiso Austral, que se llevó a cabo en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Del encuentro participaron además la senadora y gobernadora electa, Rosana Bertone, el legislador y vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando, la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, así como funcionarios nacionales y provinciales.

Luego del encuentro, el Vicegobernador agradeció el acompañamiento y el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional y de los integrantes provinciales del comité.

Además expresó su deseo “de que esta herramienta, que nos dio la posibilidad de haber realizado importantes obras de infraestructura en Tierra del Fuego, continúe a través de las gestiones de las nuevas autoridades”.

Crocianelli remarcó que sin el Fideicomiso, no se hubiesen podido realizar obras de infraestructura como las ampliaciones del gasoducto, o la construcción de las plantas potabilizadoras en Río Grande y Ushuaia “puesto que los montos necesarios para llevarlas adelante, no podían afrontarse con el presupuesto de la provincia, el cual está comprometido para salarios en un 90 por ciento”.

Crocianelli precisó que durante esta última reunión se han dejado asentado en el acta de cierre de la Comisión actual, “todas las obras concluidas, las que están en ejecución y las que están licitadas para su concreción y se ha designado a Gabriel La Greca para que sea el nexo entre los que dejamos la gestión y los que se incorporan”, concluyó.

El vicegobernador Roberto Crocianelli destacó el rol del Fideicomiso.
El vicegobernador Roberto Crocianelli destacó el rol del Fideicomiso.