Se realizó con éxito una nueva edición del “Pijama basquet”

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la vigésimo séptima edición del “Pijama Basquet”, una particular iniciativa que se realiza desde hace mas de veinte años y que tiene como objetivo integrar a los chicos y chicas de todas las Escuelas de Iniciación de basquet del Municipio en un solo recinto en donde lo único que se hace es jugar al basquet.

Su creador, Fernando Gómez, instaló esta actividad con el objetivo de estimular la práctica de la disciplina en nuestra ciudad, trabajando con las distintas “escuelitas” que se encuentran en los distintos puntos.

El “pijama basquet” se realizó el pasado viernes en el Polideportivo Carlos Margalot y contó con mas de 150 chicos y chicas de nuestra ciudad, que se pasaron toda la noche jugando al basquet, mirando basquet, hablando de basquet y respirando esta hermosa disciplina llamada basquet. Este es el segundo encuentro de este tipo en el año, pero el primero con características de mixto, antes se había realizado uno solo para la rama femenina.

La modalidad del evento indicaba que los participantes ingresaban a las 20:00 del viernes y se retiraban a las 10:00 del sábado (sin poder salir del gimnasio por ninguna razón), luego de haber cumplido cerca de 14 horas de puro basquet dentro del Polideportivo Carlos Margalot. Cada niño o niña, colabora con algo de beber y algo de tomar, para compartir en la cena como en el desayuno de despedida.

Con una trayectoria que data desde hace 27 años y con la experiencia adquirida en todos estos años, Fernando Gómez vive esta actividad como un momento de unión entre todos los que forman parte de las “escuelitas” dependientes de la Agencia Municipal de Deportes, ya que los chicos viven una experiencia única.

Con la premisa principal que indica “nadie duerme”, Gómez, junto a sus principales colaboradores (Verónica García, Ariana Enriquez, Valeria Godoy y todas las jugadoras de Primera del club Polideportivo), prepara para esta ocasión distintos juegos y actividades para que estén activos durante toda la noche.

El flamante entrenador ENEBA Nivel 1, tiene este evento ya diagramado con los padres de los distintos alumnos y alumnas, quienes pueden ir al gimnasio en cualquier momento de la noche y hasta incluso pueden participar en las diferentes actividades como, por ejemplo, un torneo de triples, de dobles o de simples.

Con la humildad que lo caracteriza y con su trabajo silencioso, Fernando Gómez, un apasionado del básquetbol y del deporte en general, disfruta al máximo de cada una de las ediciones de este “pijama basquet” en donde comparte vivencias con los propios niños y niñas que participan, como así también con los padres que se acercan y aprecian el trabajo y la dedicación de este lindo personaje santiagueño de nacimiento pero fueguino de corazón.

Aunque falten varios integrantes en la foto, una gran cantidad de chicos y chicas disfrutó del “Pijama Basquet” del pasado viernes en el Poli de Chacra.