Se disputaron los cuartos de final del Torneo Apertura de Futsal AFA en la capital provincial. HAF y UOM avanzaron en el masculino, en tanto que Escuela G y Lasserre hicieron lo propio en el femenino dejando así todo listo para las semis.
USHUAIA.- Las fichas estaban sobre el tablero desde hace una semana, se esperaba con ansias que el descenso del tablero electrónico de Casa del Deporte dé inicio al juego más preciado. Los mano a mano alimentaban la expectativa, la intriga y las apuestas sobre quiénes serían, al cabo del andar dominical, los cuatro mejores en cada rama de este primer “chico” del año.
El peso específico
Las encargadas de abrir los cuartos fueron ellas. El femenino dio inicio en la tarde de domingo con los duelos a eliminación directa. Por un lado, Poli G y Poli D cara a cara y, por el otro, Lasserre y CAMPOLTER. Cuatro elencos decididos a protagonizar, sabiendo además que los dos colosos de la disciplina aguardan en semis, era una prueba para todos y solo dos salieron con vida.
En primera instancia el Poli G, que se había metido por la ventana a playoffs dejando fuera a HAF por diferencia de gol, derrotó al Poli D que venía de ser tercero en la fase regular. Ganó con autoridad, sufriendo, pero con sobriedad y aplomo dejando a su homónimo con las manos vacías sabiendo que ahora Cuervos aguarda en el horizonte.
El segundo compromiso del femenino fue Lasserre y CAMPOLTER, dos que hace unas semanas se habían medido con saldo positivo para el Gallito. Pero estaba vez la moneda cayó del otro lado. El Gallo lo empezó ganando, pero errores conceptuales muy claros antes de finalizar el primer tiempo y en la última etapa de la tarde, pusieron en ventaja a las de Toledo de manera irreversible para CAMPOLTER, que pese a haber estado siempre en juego y no ser menos que su rival, pagó caro errores que las Flúo capitalizaron siempre con concentración total.
De esta manera, Lasserre irá en búsqueda de Poli B en semis reeditando la final del Clausura pasado mientras que Poli G se las tendrá que ver con Cuervos.
En todas partes
HAF y UOM avanzaron a semis y la explicación es sencilla, porque ganaron en todas partes. Ambos elencos hicieron su tarea mejor que el rival con claridad y se metieron en el selecto cuadro del Top 4.
HAF, que en primera medida enfrentaba a Camioneros, tuvo un inicio de match raro, inestable, donde los de Albarracín atropellaron al vigente campeón y le pusieron duro el panorama. Pero HAF está aplomado, tanto que de la mano de un Oberti todo terreno y un Torres intratable, fueron inclinando la balanza hasta derrotar a su rival en casi todos los aspectos del juego.
Nunca pasó zozobras el rojinegro, siempre parecía tener la respuesta a la propuesta del Camión y así, una vez más con jerarquía, se llevó un 7-4 claro que lo posiciona como gran candidato en semis y lo mantiene en su ilusión del tricampeonato.
UOM también se llevó todo. Hace un mes atrás Galicia y el metalúrgico se habían medido por la etapa regular con un triunfo clarísimo del Galo. Bueno, ésta vez fue lo opuesto. Los de Arce ganaron en cada sector de la pista y en cada aspecto, mordieron, corrieron y acecharon a un Galicia que nunca encontró el norte ni el orden, que no encontró la fuerza y el hambre con la cual su rival salió a la cancha.
Ya en la primera mitad UOM ganaba 4-1 y en el complemento, incluso con los primeros seis buenos minutos de Galicia, la ecuación no cambiaba. Había en cancha un equipo que hacía todo bien y otro que andaba errático por el terreno de juego. Así el 7-3 final le marcó la puerta de salida a los conducidos por Tapia y les entrega a los de Arce una nueva chance de estar en semis e ilusionarse, por qué no, con dar el golpe sobre la mesa.
El actual bicampeón se verá las caras con Comercio y UOM hará lo propio con Mercantil. Intensidad, buen juego y dinamismo es la propuesta de las semifinales ya confirmadas, ahora todo se reduce al detalle, al momento exacto, al margen de error cero, a la toma de decisiones justas. Al hambre, al anhelo.
Cuatro ilusiones quedan para una Copa que espera ser alzada, aunque al mismo tiempo que se entona la canción más hermosa y algunos siguen viviendo ese sueño, otros tendrán que barajar y dar de nuevo. ¿Quién será el campeón local?