Se presentaron los “200 kilómetros de Buenos Aires”

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).– El Súper TC 2000, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, presentó ayer oficialmente la séptima fecha de la temporada 2016, los “200 kilómetros de Buenos Aires”, que se disputará entre el 30 y 31 de julio próximo, y significará la recuperación del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño para los primeros planos del deporte.

Del lanzamiento formaron parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vice jefe Diego Santilli, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, y los pilotos Norberto Fontana (equipo Chevrolet YPF), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina).

Al iniciar la conferencia, celebrada en el Paseo Fangio del Parque 3 de Febrero, Abrazian expresó: “Estamos muy contentos con volver a lanzar esta competencia en Buenos Aires. Nos llena de orgullo devolverle este evento a la ciudad, le da un marco impresionante a nuestra categoría. Le agradecemos a las autoridad por darnos esta posibilidad”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que se trata de “un gran orgullo y era un objetivo volver al Sur”.

“Queremos que el Gálvez sea la cuna del automovilismo nuevamente. Estamos trabajando en un proyecto en la recuperación del autódromo. Queremos hacer un polo del deporte en el Sur de la Ciudad. Esperemos que el 31 sea una fiesta”, remarcó Rodríguez Larreta.

En los 200 kilómetros, que forman parte de la temporada oficial pero otorgan el doble de puntos que una carrera normal, por cada auto compite un binomio conformado por el piloto titular del auto y un invitado, con lo que se reúnen más de 50 figuras nacionales e internacionales de experiencia, renombre y talento.

El atractivo de la competencia también está dado por el componente estratégico que implica la obligatoriedad del cambio de pilotos en boxes durante la carrera.

Los equipos practican para hacer traspaso de la conducción de la manera más rápida posible y definen el mejor momento para hacer esta parada.

La carrera final consiste en 200 kilómetros al tradicional trazado porteño en aproximadamente dos horas de espectáculo, el doble que en una carrera normal.

De todos los ganadores, Matías Rossi -actualmente en el equipo Toyota- es el único que obtuvo dos victorias como piloto titular. Gabriel Ponce de León obtuvo el triunfo en 2004 como titular y en 2015 como invitado, mientras que Mauro Giallombardo ganó en 2010 y en 2014 como piloto invitado.