Se movilizaban de manera sospechosa

Siete personas fueron detenidas y liberadas: una tenía cocaína.

El procedimiento policial realizado en Chacra II.

RÍO GRANDE.- Ayer a la mañana recuperaron la libertad las siete personas que en la noche del viernes fueron detenidas, luego de que a una de ellas se le encontrara un envoltorio de nylon comúnmente conocido como “bochita”, que contenía cocaína.

Cabe recordar que este hecho comenzó el viernes a la noche (21:18), tras un llamado de emergencia al 101, donde se informó que en la intersección de las calles Goytisolo y Prefectura Naval Argentina de Chacra II, había varias personas con actitudes sospechosas y se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, color verde, modelo viejo y un VW Vento, color gris, con vidrios polarizados.

Rápidamente los móviles policiales se dirigieron a las citadas calles e interceptaron al vehículo Vento (en Pioneros Fueguinos al 200) donde redujeron y demoraron a cuatro personas, todas mayores de edad.
Por otra parte, el personal de Servicio Externo de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, actuó ante un Toyota, en Teniente Bernard y Cambaceres, y logró la reducción y demora de otras tres hombres, todos mayores de edad.

En ese instante se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, quien dispuso el registro vehicular de los rodados mencionados, que fue realizada por el Fiscal de Turno, Dr. López Oribe. No se localizó un arma de fuego, aunque se ordenó el secuestro de ambas unidades automotrices.

En esta misma orden, se dispuso la requisa de los involucrados, encontrándose entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio de nylon comúnmente conocido como “bochita”, la que contenía en su interior una sustancia blanca pulverulenta, la cual tras ser sometida por personal idóneo al test correspondiente arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, acusando en la balanza un gramo y medio, situación por la cual se dio intervención a la Justicia Federal, disponiéndose consecuentemente sobre el causante los tramites de estilo y su posterior libertad.

Atento a los resultados obtenidos en función a las diligencias practicadas, la Fiscalía interviniente ordenó la libertad de todos los involucrados que se concretó en horas de la mañana de ayer.