Se inició el circuito de salud escolar

El circuito de salud escolar es una propuesta del Municipio de Río Grande, que tiene como fin que los niños, niñas y adolescentes obtengan en el mismo acto, el certificado bucodental, los controles médicos y del calendario nacional de vacunación antes del inicio del ciclo escolar.

RIO GRANDE.- A partir de la incorporación de la nueva área de odontopediatría en la zona sur y la propuesta de un circuito de salud escolar, se realizó la primera jornada de controles en los Centros de Salud del Municipio, ubicados en el Barrio Malvinas Argentinas y en la Zona Sur, en donde se atendieron a niños y niñas de nuestra ciudad.

Con esta medida, familias de Río Grande pudieron realizar el certificado bucodental, controles médicos y completar el calendario de vacunación nacional permitiendo en una sola visita al centro de salud obtener no sólo los certificados sino además asegurar un control médico odontológico anual básico en nuestros niños.

Estos circuitos se realizarán todos los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 del mes de marzo, sin turno previo, en el Centro de Salud del Barrio Malvinas Argentinas y en el Centro de Salud de Zona sur. Además, se continuarán desarrollándose controles bucodentales, asistencia odontológica, charlas preventivas en jardines, primarias y comedores barriales con el fin de seguir concientizando respecto al cuidado de la salud de las futuras generaciones.

Cabe indicar que con la instalación de la nueva área de odontopediatría en zona sur se busca ampliar la atención para las infancias que requieran este servicio tan importante y frente a la Campaña de Aptitud Bucodental, en el marco del Programa Municipal “Sonrisas Saludables”.

Reparación del equipo de laboratorio

RIO GRANDE.- Desde la Dirección del Hospital, comunicaron el jueves que está en reparación el equipo de química del laboratorio que se utiliza para el procesamiento de las muestras, el cual quedó fuera de servicio desde la semana pasada, obligando a las autoridades del nosocomio a suspender, desde el 15 de febrero, todos los turnos que estaban programados.

Con la llegada del encargado técnico, comenzó la reparación del equipo de laboratorio.

Desde la Dirección del Hospital indicaron que “en los próximos días tendremos novedades acerca del estado del equipamiento y situación de la reprogramación de los turnos que fueron suspendidos”.
Asimismo recuerda a la población que mientras se soluciona este imprevisto se cuenta con el laboratorio del Centro Infanto Juvenil que está ubicado en calle Batalla de Georgias 775 en la zona de la Margen Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *