Se conocieron parte de las pericias del incendio ocurrido en el Hospital de Ushuaia

Compartí en tus redes!

Autoridades de la policía provincial hoy informaron sobre los resultados preliminares de las pericias realizadas en el Hospital Regional de Ushuaia.

USHUAIA.- Representantes de la Policía Provincial y de Bomberos de la Policía explicaron este mediodía las pericias que se realizaron en torno al incendio ocurrido miércoles en el Hospital Regional de Ushuaia, e informaron los resultados preliminares que serán aportados a la justicia.

El Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, Comisario Mayor Héctor Flores, comenzó señalando que “en el día de ayer alrededor de las 18:00 fuimos convocados a través de la línea de emergencias por un incendio en el Hospital Regional Ushuaia. De manera inmediata se dio intervención a todas las unidades policiales. Asimismo se hizo presente personal de Bomberos y otras instituciones para sofocar el fuego”.

“Gracias a la tarea muy profesional del personal de salud y del personal policial se pudo evacuar a la totalidad de los pacientes del hospital que fueron destinados a la Clínica San Jorge y al Gimnasio “Cochocho” Vargas” detalló.

Luego expresó que “una vez apagado el foco ígneo iniciaron las tareas de peritaje por parte del área técnica policial y del área investigativa. Como resultado de esto a las pocas horas una persona quedó aprehendida incomunicada y a disposición del tribunal interviniente. El incendio habría sido intencional y estamos recabando todos los elementos para aportar a la justicia”.

“Se trata de una persona que se encontraba internada en el área de Salud Mental a solicitud de la Justicia” precisó.
Por su parte, el Jefe de Bomberos de Río Grande, Comisario Darío Detzel sostuvo que “fui convocado para realizar la inspección ocular para determinar las causales del incendio”.

“Se trabajó en conjunto con personal de la División Policía Científica de Ushuaia y se determinó la zona de origen del fuego en una habitación del área de Salud Mental sobre una silla. No se detectaron fuentes de energía calórica que hayan podido provocar esto de manera accidental”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *