Se completó con éxito la segunda jornada de la Liga

RIO GRANDE.- El pasado sábado se disputó en nuestra ciudad la segunda fecha de la Liga Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas, que contó con la presencia de varios pesistas que forman parte de la Escuela Municipal.

El evento, llevado a cabo justamente en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD), marcó el triunfo de Rodrigo Andrade en la categoría Sub-12, de Nicolás Rivero en la categoría Sub-15, de Leandro Ruiz en la categoría Sub-17, de Alan Otero en la categoría Sub-20 y de Tomás Roca en la categoría Mayores. En tanto que entre las damas Bianca Otero ganó en la Sub-15, Valentina Herrera se impuso en la categoría Sub-17 y Mayra Cuesta se quedó con el primer lugar en la categoría Mayores.

La actividad comenzó con la acción para los mas chicos y la presentación de los siete pesistas de la categoría Sub-12, quienes realizaron sus respectivos ejercicios ante la atenta mirada de padres, madres y amigos que se acercaron hasta el CRD para vivir la jornada.

El ganador en la divisional menor fue Rodrigo Andrade, quien en su mejor intento consiguió levantar 18 kilogramos en el ejercicio de Arranque, mientras que posteriormente logró levantar 30 kilogramos en el ejercicio de Envión y así su coeficiente terminó siendo el mejor de la divisional hasta 12 años.

En el segundo lugar terminó Mateo Canuman (35+48), mientras que el tercer escalón del podio lo consiguió Iván Coto (30+40). Cuarto terminó Julián Aguilera, quinto Valentino Putelli, sexto finalizó Lautaro Thompson y séptimo terminó Franco Quesada.

En lo que fue la segunda tanda de la jornada, se pudo ver en acción a los chicos de la categoría Sub-15 y la buena victoria de Nicolás Rivero quien en la pasada para el ejercicio de Arranque levantó 72 kilogramos, mientras que en Envión consiguió sostener 90 kilos y conseguió un total de 162 kilos y un coeficiente de 223,14 que le permitió ser el primero en esta categoría.

En el segundo lugar se ubicó Nicolás Canuman (62+82), de buena labor, y tercero terminó Alessandro Gelvez (63+76), en tanto que Gabriel Bejarano finalizó cuarto y mas atrás se ubicaron Facundo Melogno, Uriel Peña y Santiago Ponce, completando el grupo de siete pesistas locales que formaron parte de esta divisional intermedia.

En la tercera tanda de la jornada sabatina saltaron al tablado las chicas, quienes no se presentaron en gran cantidad pero las pocas que se animaron a competir mostraron un muy buen nivel.

En la categoría Sub-15, la única participante fue Bianca Otero, quien se quedó con la segunda fecha, reflejando en números que levantó 33 kilogramos de Arranque y 45 kilogramos de Envión. Mientras que en la Sub-17, la ganadora fue Valentina Herrera, quien en el mejor de sus tres intentos en Arranque levantó 57 kilogramos, mientras que en el ejercicio de Envión logró levantar 70 kilogramos, lo que le permitió quedarse con el primer puesto en la divisional. En el segundo lugar terminó la pesista Luna Roca (48+58) mientras que tercera terminó Martina Melogno (37+46).

Además, la última dama en saltar al tablado fue Mayra Cuesta, quien formaba parte de la categoría Mayores y al ser la única participante, se quedó con el triunfo, levantando 20 en Arranque, y 25 en la modalidad Envión.

Cabe resaltar acá que la pesista Valentina Herrera bicampeona nacional en la categoría hasta 69kg, se llevó el premio a la mejor levantadora del torneo entre las damas.

Por su parte, en la última tanda primero compitieron los varones Sub-17, y allí se dio el contundente triunfo de Leandro Ruiz, quien en el ejercicio de Arranque, hizo nulo en 95 y debió conformarse con 90 kilogramos, mientras que en Envión consiguió mantener la barra con 115 kilogramos, sumando un total de 205 kilos. Ruiz ademas se quedó con el premio al mejor levantador del certamen.

En el segundo lugar se ubicó Galo Arteaga (60+65), de buena tarea, mientras que tercero en el clasificador general terminó Juan Otero (57+63).

Por su parte, en la Sub-20 el ganador fue Alan Otero, con una marca de 43 kg. en Arranque y 58 kilogramos en el ejercicio de Envión. Nicolás Michea (48+65) se posicionó en el segundo lugar y Abel Paz (48+58) finalizó en el tercer puesto.

Por último, en la categoría mayores, dos participantes lucharon por el primer puesto, siendo el ganador Tomás Roca, quien se impuso gracias a los registros de 88 kilogramos en el ejercicio de Arranque y 100 kilogramos en el ejercicio de Envión. En tanto que segundo terminó Mariano Silvero (68+80).

Por otra parte, hay que mencionar, que la gente de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico ya definió los siete pesistas que nos representarán en Mar del Plata en la instancia nacional de los Juegos Evita 2017. Ellos son: Facundo Melogno (50kg), Nicolás Canuman (62kg), Nicolás Rivero (69kg), Alessandro Gelves (77kg), Gabriel Bejarano (85kg) y Santiago Ponce (94kg), mas la única señorita, Bianca Otero (69kg).

 

Todos los pesistas que formaron parte de la segunda fecha de la Liga Municipal de Levantamiento Olímpico.