¿Se cancela el Mundial de Lituania?

Compartí en tus redes!

(Por Pasión Futsal).- “La AFC hará oficial en breve la SUSPENSION definitiva de la Copa de Asia, que servía de clasificación para el Mundial de Lituania. Sería el paso previo a la CANCELACION total por parte de FIFA del 9º Campeonato del Mundo de Futsal. Un golpe durísimo para este deporte”. Así reflejó en sus redes sociales el periodista español especializado en futsal, Gustavo Muñana.

A partir de esa publicación, una gran cantidad de protagonistas del futsal del mundo salieron al cruce de la FIFA por esta posible intención de cancelar el Mundial, previsto del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021 en Lituania.

El Mundial debía disputarse en el 2020, pero la situación de la pandemia mundial lo pospuso un año. Lo mismo pasó con las Eliminatorias de Asia y de la Concacaf, las únicas dos que todavía no pudieron realizarse.

“Sobre la posibilidad de cancelamiento del Mundial de Futsal en Lituania 2021. Yo voy a aguardar algo oficial para pronunciarme. Prometo a la comunidad del futsal mundial no economizar las palabras en caso que esto ocurra. Ya estoy cansado de tanta negligencia”, escribió en sus redes el DT de Brasil Marquinhos Xavier.

Este jueves por la mañana, el sitio especializado Futsal Planet, se comunicó con el Departamento de Medios de la FIFA, quien le respondió que ellos siguen trabajando con normalidad.

“La FIFA, en colaboración con la Federación Lituana de Fútbol, continúa monitoreando constantemente la situación con respecto a la pandemia de COVID-19 y su impacto en el calendario de Futsal 2021. Continúan los preparativos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre”.

En tanto, otro que trajo tranquilidad fue el DT de la selección de Irán Nazem Al-Sharia, quien ha dicho que él no tiene noticias de la cancelación de la Copa del Mundo y de las Eliminatorias de Asia, pero que sí ha escuchado que esas Eliminatorias se pospondrían un mes. Es decir se jugarían en Kuwait, pero en mayo y no a fines de marzo como está estipulado.

Los próximos días serán fundamentales para ver cómo se desarrollan las noticias y cuáles son las intenciones de la FIFA con el Mundial 2021 y las de la AFC (Confederación de Fútbol Asiática) con respecto a sus Eliminatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *