Boca, San Lorenzo y Barracas están en 4tos

Compartí en tus redes!

USHUAIA (Fotos: Naty Ponce).- La legión fueguina definió su futuro en el Torneo Transición 2020 del Futsal AFA tras la disputa de los cruces de vuelta de los 8vos de Final. El bicampeón San Lorenzo, con Tomi Pescio y Juan Medina, el Boca de Kiki Vaporaki y Pablo Vidal y Matías Avendaño con Barracas Central siguen en carrera.

El pasado miércoles, previo a la noche de año nuevo, se disputaron las revanchas de los 8vos de Final en busca del título del Futsal AFA 2020.

En Ferro y por la TV, San Lorenzo cayó 1-0 ante Pinocho, pero como en la ida había ganado 3-2, sacó provecho de la ventaja deportiva por haber ganado 3-2 en la ida. El bicampeón contó con minutos del pivot ushuaiense Tomi Pescio, en su segunda temporada dentro del equipo principal, y también del ala Juan Medina, haciendo su estreno este campeonato en la máxima del salonismo nacional.

En el otro televisado se jugaba mucho. Porque Boca necesitaba ganarle a Hebraica para seguir en pie tras haber caído 3-2 en la ida. Pablo Vidal, el pivot de Rio Grande y que llegó como refuerzo al equipo de Garcías y Mareco extendió su racha goleadora marcando un tanto clave para estampar el 3-0 parcial. Finalmente, sería 5-0 para los liderados por el ushuaiense Kiki Vaporaki, capitán y emblema.

El riograndense Nicolás Tumkiewicz había sido clave para América del Sud en la ida, marcando el único gol de la victoria, pero la revancha fue totalmente adversa para los de Parque Avellaneda. Ferro goleó 7-1 y pasó con holgura.

Por su parte, Racing derrotó 3-0 a 17 de Agosto y ganó al igual que en la ida. Los de Avellaneda, que habían terminado peor ubicados en la tabla, se quedaron con el cruce ante los de Alamiro Vaporaki.

El Banfield de Lemuel Vargas había caído 3-2 con Camioneros en la ida y la revancha también fue adversa, tropezando 5-4. Barracas, con Matías Avendaño, fue otro de los que pudo pasar tras dejar en el camino a El Talar por ventaja deportiva.

En los otros cruces, Villa La Ñata tachó a SECLA y Kimberley sacudió a Estrella de Maldonado.

Este martes que viene, a un solo partido, se disputarán los Cuartos de Final, que quedaron conformados de la siguiente manera: Boca-Camioneros, San Lorenzo-Ferro, Barracas-Kimberley y Racing-Villa La Ñata.

Gimnasia e Independiente, perfectos

En la Segunda División también tenemos presencia fueguina de la mano de Mariano Maida y la banda sureña de Gimnasia y Esgrima La Plata con Federico Palahy, Agustín Cafure y el “Pana” Mendoza a la cabeza. El “Lobo” ganó la Zona D con puntaje ideal y enfrentará este domingo a Argentinos Juniors en busca del pase a semifinales.

Por su parte, el riograndense Riki Torrez con Independiente también accedieron venciendo en sus cuatro cotejos y se medirán frente a Platense en busca de un lugar en las semis del Torneo de Transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *