El patentamiento de autos registró en octubre una suba del 13,9%, la mayor del año, contra igual período de 2019, y un incremento del 6,1% respecto de septiembre anterior, informó ACARA, la entidad que reúne a los concesionarios.
BUENOS AIRES (NA).- Según el informe, el resultado de octubre fue el segundo mes de 2020 que crece por sobre 2019, ya que el otro había sido junio, pero con un porcentaje bastante menor.
El número de vehículos patentados durante octubre ascendió a 37.163 unidades, lo que representó una suba del 6,1% contra septiembre anterior, donde se habían registrado 35.014.
Con estos resultados, ACARA estimó que el año finalizaría con un piso de 320.000 patentamientos, ya que el acumulado actual entre enero y octubre llegó a 286.695 unidades registradas.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, consideró que octubre tuvo “buen nivel de actividad, para este contexto de pandemia” y afirmó que los concesionarios están “activos, tratando de cerrar todas las operaciones que se nos presentan, más allá de cierta incertidumbre relacionada a la reposición de las unidades”.
“Nuestro negocio siempre ha sido vender y no especular, por eso planteamos y trabajamos permanentemente proponiendo ideas y alternativas para que la demanda, que ahora parece tomar ritmo, no se detenga, y no nos vamos a apartar de ese camino”, advirtió.
Agregó que “más allá de que en noviembre y diciembre, por estacionalidad, las cifras siempre bajan con respecto a octubre, creo que también serán dos meses con buen movimiento, por eso hoy calculamos un piso de 320.000 patentamientos para este 2020 tan particular”.
“Es importante entender que si se consideran algunas de las medidas de estímulo presentadas por la cadena de valor, y que están siendo evaluadas por el gobierno, podemos pensar en un 2021 con mucho más optimismo”, indicó.