Fuerte respaldo a Ginés González García

Compartí en tus redes!

Los ministros de Salud de los 24 distritos respaldaron ayer en una declaración pública al titular de la cartera nacional, Ginés González García, y a las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de COVID-19.

Ministros de Salud de los 24 distritos respaldaron en una declaración pública a Ginés González García.

BUENOS AIRES (NA).- En un mensaje a la “ciudadanía en su conjunto”, ministros como Daniel Gollán (Buenos Aires), Fernán Quirós (Ciudad) y Diego Cardozo (Córdoba), señalaron que las políticas que puso en marcha Salud desde el 3 de marzo pasado “han permitido lograr un abordaje adecuado de la contingencia sanitaria”.

Resaltaron que se logró “incrementar” la capacidad del sistema sanitario y que “la estrategia de amesetamiento de la curva de contagios mediante el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) ha sido sin lugar a dudas una estrategia efectiva, que logró el efecto buscado: tener un sistema de salud preparado y con mayor capacidad de respuesta”.

“Se logró un objetivo histórico, muchas veces pregonado y nunca concretado: tener un sistema de salud único, conformado por los subsectores públicos y privados, merced a un acuerdo de trabajo conjunto, en virtud del cual se unificaron criterios y se optimizó la capacidad de respuesta”, afirmaron los funcionarios.

Señalaron que por ser la “pandemia un evento único y extraordinario”, se debieron “tomar decisiones de alto grado de impacto, no solo sobre el sistema sanitario sino también sobre otras áreas del Estado”.

“Esas decisiones nunca fueron tomadas unilateralmente, sino que siempre fueron discutidas, consensuadas y aplicadas con el acuerdo del conjunto de ministros y ministras de Salud de cada una de las jurisdicciones del país”, subrayaron, y hablaron de la “materialización de un federalismo real”.