LONDRES (AFP).- El tenista argentino Diego Schwartman, número 24 del mundo, se clasificó ayer por la tarde para la tercera ronda de Wimbledon al vencer al alemán Dominik Koepfer en el Grand Slam británico.
Schwartman, de 26 años, venció al alemán por 6-0, 6-3 y 7-5 sobre el césped del All England Club londinense para meterse por primera vez entre los mejores 32 tenistas del torneo.
El “Peque” se enfrentará en la próxima instancia contra el italiano Matteo Berrettini, que dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (135) por 6-1, 7-6 (4) y 6-3, decretando su retiro de la actividad profesional.
Esta es la mejor actuación de Schwartzman en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.
El otro argentino que se mantiene en el torneo de singles sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló en la tercera ronda luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88) y el italiano Andreas Seppi (73).
El bahiense, de 29 años y campeón este año en el ATP 250 de San Pablo, jugará su próximo partido hoy (09:00) ante el sudafricano Kevin Anderson (8).
Será el primer enfrentamiento entre Pella, cuyo punto alto es la devolución de servicio, ante un sacador como Anderson, finalista de Wimbledon el año pasado cuando cayó en la definición ante el serbio Novak Djokovic (1).
En el caso de avanzar a los octavos de final, Pella se encontrará en esa instancia con un norteamericano, el vencedor del cruce entre el estadounidense Reilly Opelka (63) y el canadiense Milos Raonic (17).
Por otra parte, en duelo, por la segunda rueda de Wimbledon, quedó para Nadal en cuatro sets: ganó por 6-3, 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3), luego de 3h03m de un tenis con mucha variedad y gestos de toda clase.