Schwartzman en la final de Viena

VIENA (AFP).- El argentino jugó un tenis fantástico y derrotó al francés Gael Monfils por 6-3, 6-2 y definirá el ATP 500 de Viena ante el máximo favorito quien además es local Dominic Thiem que superó a Matteo Berrettini.

El Peque Diego Schwartzman jugará la final en Viena.

El “Peque” se encuentra en el 15° puesto del ranking mundial, se impuso ante el galo en una hora y 14 minutos de juego, y logró así clasificar a su séptima final en el circuito y esta será la tercera final que disputará en el año.
El torneo de Viena inscribirá un nuevo vencedor entre su historial. Ni el local Thiem, ni el argentino han triunfado jamás en este escenario.
El rival de Schwartzman será el local Dominic Thiem quien es 5° en el ranking y será el candidato a quedarse con el título, en su partido, derrotó en la primera semifinal del día a Matteo Berrettini por 3-6, 7-5, y 6-3, en dos horas y 33 minutos de juego.
Schwartzman sigue dando qué hablar y ayer sumó una actuación inolvidable en Viena, luego de haber avanzado sus cruces ante Pierre Herber, Sam Querrey y el ruso Karen Khachanov.
La final se jugará hoy desde las 9:00 (hora de la Argentina) y será transmitido por la señal de ESPN. El premio que reparte la final de Viena es de 2.433.800 euros.

Federer en Basilea
Roger Federer deleitó a sus compatriotas suizos al doblegar ayer 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas para avanzar a la final del torneo de Basilea.
En busca de un décimo título en su ciudad natal, el veterano de 38 años se las verá contra un oponente de 20 años en la final de hoy. Se trata del australiano Alex de Miñaur, quien domó el saque del estadounidense Reilly Opelka al imponerse 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3).
“Es lo que debes hacer cuando tiene ventaja de local”, dijo Federer, finalista del torneo bajo techo en 13 ocasiones consecutivas. “Disfrutan cuando juego bien y eso me motiva a jugar mejor”.
Al tocarle sacar por el partido, Federer levantó la única bola de quiebre que afrontó ante el séptimo en el ranking mundial.
Federer certificó la victoria dos puntos después con una volea al aproximarse a la red, luego que Tsitsipas a duras penas devolvió un primer saque.
El suizo disputará su sexta final en el circuito ATP esta temporada, sólo por detrás de las nueve del ruso Daniil Medvedev.
Ambos finalistas cuentan con tres títulos esta temporada, aunque para De Miñaur son las únicas tres de su carrera. Federer irá por su título número 103.
La victoria dejó a Federer con marca de 50-8 en 2019. Es su tercer año seguido con al menos 50 victorias tras un 2016 que terminó prematuramente por culpa de lesiones.